Los proyectos de energías renovables que aspiran a prioridad de despacho en Argentina

Veintinueve proyectos de energías renovables aspiran a tener prioridad de despacho en la última subasta del administrador del mercado eléctrico mayorista argentino, Cammesa.

Hay 15 parques solares y los eólicos son el resto. La capacidad instalada total de los proyectos es de 1,06GW, siendo el mayor un parque eólico de 202MW.

La ronda corresponde al 2T22 y sigue al otorgamiento de prioridad a 11 proyectos en un proceso del 4T21.

El mayor proyecto que busca prioridad, por capacidad instalada, es el parque eólico de 202MW San Luis Norte, planificado por Generación Eléctrica Argentina Renovable I, unidad de Petroquímica Comodoro Rivadavia. La empresa local 360 Energy también se encuentra entre los postores y solicitó el despacho prioritario de seis proyectos, incluidas las adiciones al parque solar 360 Energy La Rioja, para el cual la empresa emitió recientemente US$20 millones en bonos verdes.

Las decisiones de adjudicación deben presentarse antes del 28 de julio.

La prioridad en el despacho de la transmisión se asigna a los proyectos que quieren participar en el mercado a término Mater, en el que las generadoras suministran energía directamente a los grandes usuarios. Los fabricantes preocupados por sus credenciales ecológicas están impulsando la demanda de electricidad procedente de fuentes limpias.

Cammesa publicó recientemente datos sobre la capacidad de transmisión disponible.

Argentina necesita aumentar la capacidad de transmisión para apoyar el continuo crecimiento de las energías renovables en el sur azotado por el viento y en el noroeste bañado por el sol. Algunos corredores de transmisión están muy congestionados.

Fuente: https://www.bnamericas.com/es/noticias/los-proyectos-de-energias-renovables-que-aspiran-a-prioridad-de-despacho-en-argentina

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.