Los promotores ProHuerta son fundamentales para la seguridad alimentaria

En el marco del lanzamiento de la temporada primavera-verano del Programa Prohuerta del INTA, la licenciada Luciana Ezcurra habló sobre el rol de los promotores de las distintas localidades alcanzadas por el programa.

Los promotores ProHuerta son los encargados de entregar las semillas, realizar un seguimiento de las huertas y relevar las demandas de los participantes.

A la vez, se constituyen en el nexo entre las personas beneficiarias del programa y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), que aseguran la llegada al territorio de todas las actividades que se desprenden desde el programa. El trabajo se articula a partir de dos reuniones anuales, una para la campaña otoño-invierno y otra para la campaña estival, en las cuales se llevan a cabo diversos intercambios a partir de las dudas que puedan tener, se entregan las colecciones de semillas y el material para su seguimiento, y se organizan futuras charlas y capacitaciones. 

El objetivo final es llegar de manera directa a las familias y formarlas para que éstas puedan asegurarse una sólida base alimenticia, con productos confiables. “En todas las localidades tenemos un promotor, puede ser alguien que pertenece a una municipalidad, un docente o cualquier persona que quiera hacerse cargo de la promoción del programa”, explicó Ezcurra.

Las localidades en las que actualmente trabajan promotores del programa son: Tío Pujio, James Craik, Arroyo Cabral, Arroyo Algodón, Ticino, Etruria y Pasco. En el caso de Villa María, la iniciativa es acompañada por la Subsecretaría de Descentralización Territorial del municipio de esa ciudad, a través de los Municerca, mientras que la Municipalidad de Villa Nueva es la encargada de lo propio en su jurisdicción.

Por Federico Isaurral – Estudiante de Comunicación Social de la UNVM – Convenio IAPCS (UNVM)-Grupo TodoAgro

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.