Los productos veterinarios podrían subir hasta 50% en los próximos meses

Para el presidente de la Cámara Argentina de la Industria de Productos Veterinarios (Caprove), Sean Scally, las expectativas inflacionarias, sumadas a las restricciones de importaciones, generarán en los próximos meses un considerable aumento de los productos veterinarios.

En la Cumbre de la Industria Veterinaria Argentina (CIVA), organizada recientemente por Asociación de Ideas, Sean Scally, presidente de Caprove, enfatizó la importancia de la colaboración en la industria veterinaria y abordó los desafíos actuales del sector.

En un panel, bajo el título ¿“Cómo ven lo que viene las cámaras del sector?”, Scally destacó los desafíos que enfrenta este sector industrial en el contexto de incertidumbre económica de Argentina.

En este marco, el también director regional para Latam Sur de la compañía Zoetis, enfatizó en los inconvenientes de trabajar con el nivel de inflación del país y con las dificultades que les generan las restricciones a las importaciones a las empresas e industrias.

Respecto de la inflación, anticipó que los precios de los productos estarán variando en los próximos meses entre un 30% y 50%, según las expectativas inflacionarias.

Sobre las restricciones a las importaciones, advirtió que “son un desafío importante” y que están afectando “tanto a empresas nacionales como internacionales”. En este sentido abogó por el diálogo y la colaboración de todos.

Frente a estos dos desafíos, Scally hizo un llamado al trabajo conjunto entre las cámaras, laboratorios y distribuidores en un esfuerzo por estabilizar los precios y mejorar la confianza en la industria con el horizonte de mantener la rentabilidad del sector.

Por otra parte, recordó que la sequía que afectó tres años a la Argentina, con mayor dramatismo en el verano pasado, “sigue teniendo repercusiones”, pero ahora “claramente ha empezado a llover y el año que viene no vamos a tener sequía”, con lo cual el “clima no formará parte de la incertidumbre”.

El presidente de Caprove destacó la necesidad de “expandir el mercado veterinario, promoviendo la eficiencia sanitaria y productiva”, a la vez que abogó por “una mayor transparencia en la cadena de distribución” y la “identificación de clínicas y veterinarios que puedan utilizar más productos”.

La Cumbre de la Industria Veterinaria Argentina (CIVA), que se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, contó con la participación de más de 340 líderes de 125 empresas e instituciones y mediante las exposiciones de destacados especialistas se abordaron temas centrales del sector y la actualidad.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights