Los dark stores impulsan cambios en el envasado de productos frescos

Este formato viene pisando fuerte en Argentina como respuesta a una de las principales exigencias de los consumidores que es la inmediatez.

Durante el último tiempo uno de los sectores más desafiados ha sido el comercio minorista de alimentos que debe atender las necesidades de consumidores que buscan comodidad y agilidad sin renunciar a la experiencia de compra y sin olvidar la inocuidad alimentaria.  

Los cambios del sector, principalmente impulsados por la pandemia, trajeron consigo nuevos formatos para la preparación y despacho de los productos en el canal minorista en estrecha relación con el crecimiento del comercio electrónico. Entre ellos está el surgimiento de los dark stores, espacios cerrados al público, destinados al almacenamiento y distribución de productos vendidos a través del comercio minorista digital. Generalmente, los dark stores están ubicados en los centros urbanos, por lo que pueden atender rápidamente a los consumidores. Este formato requiere innovación en el sistema logístico y rapidez en la operación, sin comprometer la calidad de los productos, y asegurando la buena experiencia del cliente.

Sealed Air, líder en soluciones de packaging trabaja junto a los procesadores de alimentos y retailers para resolver los desafíos críticos de protección del producto, extensión de vida útil e inocuidad alimentaria. Cuenta con una amplia variedad de alternativas de envasado conocidas como “case ready” que protegen al producto con materiales resistentes a la manipulación y en presentaciones listos para ser despachadas al consumidor final. Los materiales tienen características específicas para envasar carne roja, queso, pollo u otros tipos de proteínas, protegiendo su calidad de origen y extendiendo su vida comercial. La presentación y estandarización de los productos frescos que ofrecen las soluciones case-ready colaboran con la eficiencia que los dark stores necesitan al momento de entregar las proteínas frescas a los consumidores.

Entre los beneficios de los sistemas de envasado “case ready” se encuentran:

•Protección de la calidad del producto envasado en origen

•La hermeticidad del paquete previene el riesgo de contaminación

•Presentación estandarizada de las porciones. Mejor control de stocks

•No demanda reprocesos de envasado

•Materiales resistentes a la manipulación

•Extensión de vida útil.

El embalaje case-ready también responde a una de las demandas más crecientes en la actualidad, que es la trazabilidad. Actualmente, ya es posible brindar información o códigos de acceso que brindan detalles sobre todo el recorrido de producción de un corte de carne roja, por ejemplo.

“Conocemos todos los desafíos para entregar un producto al hogar del consumidor que ofrezca la trazabilidad, la calidad y la seguridad necesaria de los alimentos frescos, sin olvidar la comodidad, practicidad y agilidad que todos esperan. Creo que este modelo de tienda con empaques eficientes e innovadores es la clave del éxito de esta operación.” concluyó Mariano Iocco – director de Marketing da Sealed Air para América Latina.

Foto: publicidad de un dark Store en Chile (fuente: https://www.revistalogistec.com/ )

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.