Logran nueva variedad de Cebada aporta a una agricultura sustentable

Igual como los humanos, los animales de granja necesitan fósforo para mantener su salud.

""Ahora, una nueva cebada para alimentar las vacas, los cerdos y las aves de corral -y quizás las truchas criadas en granjas- no sólo provee este nutriente imprescindible, sino también lo hace en una manera que ayuda a los cultivadores de cebada y el medio ambiente.
Los genetistas de plantas Phil Bregitzer, Donald Obert y Victor Raboy del Servicio de Investigación Agrícola en Idaho desarrollaron la nueva cebada en colaboración con sus colegas Juliet Windes y James Whitmore de la Universidad de Idaho.
Nominada como Herald, esta cebada es la primera variedad de cebada de calidad comercial que provee una proporción más grande de su fósforo en una forma biodisponible -es decir, el fósforo es mas fácil de absorber y utilizar.
Esto es según pruebas realizadas por los científicos del ARS, quienes trabajan en la Unidad de Investigación de Germen Plasma de Granos Pequeños y Patatas, mantenida por el ARS en Aberdeen, Idaho.
Comparada con otras cebadas para pienso con rendimientos altos, tales como Baronesse y Colter, Herald contuvo aproximadamente 10 por ciento menos fósforo total, pero tuvo más de tres veces la cantidad de fósforo en la forma biodisponible.
El fósforo biodisponible tiene menos probabilidad de terminar en el estiércol y, a causa de la lluvia, escurrirse de los campos y pastos a los arroyos, lagos y ríos cercanos, o aun lixiviar hasta los suministros del agua subterránea bebida por los humanos.
La biodisponibilidad superior de este nutriente en la cebada novedosa debe ahorrar dinero para los granjeros, eliminando la necesidad de alimentar los animales de granja con suplementos de fósforo. Además, la cebada Herald produce rendimientos altos. Esto significa que los granjeros no necesitan sacrificar la calidad de cebada para beneficiarse del rasgo de menos contaminación.
La cebada Herald es la adición más reciente a una línea de cosechas, incluyendo maíz, arroz y soya, que tienen niveles bajos de la forma de fósforo llamada ácido fítico. Este ácido es muy difícil de digerir y, para algunos animales, no es digerible. Estos piensos con niveles bajos de ácido fítico son basados en técnicas anteriores desarrolladas por Raboy utilizando los procedimientos convencionales de la cultivación de plantas nuevas para alterar químicamente la composición del fósforo en las semillas. Esto produjo el rasgo muy valorado de niveles bajos de ácido fítico.
Compañías de producción de semillas y investigadores de plantas pueden adquirir muestras de las semillas de Herald del Programa de Semilla de Fundación en Kimberly, Idaho.

Por Marcia Word – ARS-USDA

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights