Llega una nueva edición del Premio a la Excelencia Agropecuaria

La Nación y Banco Galicia lanzaron la XVIII edición del premio que reconoce la excelencia agropecuaria a través de 9 categorías.

Ya se encuentra habilitada la inscripción para la edición XVIII del Premio La Nación-Banco Galicia a la Excelencia Agropecuaria, que busca consagrar a empresas, hombres y mujeres del campo que se destacan en innovación, originalidad y calidad en las actividades del sector.

Este año, el premio está compuesto por nueve categorías: mejor agricultor, mejor productor lechero, mejor fabricante de maquinaria agrícola, mejor industria agroalimentaria, mejor innovación tecnológica, mejor trabajo de investigación, mejor gestión sustentable, mejor empresa de servicios para la producción, mejor productor ganadero y, además, se entregará el "Premio Oro", entre los ganadores.
Durante 2019, se postularon más de 160 empresas con sus diferentes emprendimientos.

El multidisciplinario jurado, responsable de consensuar y justificar cada voto, está integrado por María Beatriz Pilu Giraudo, Presidente Honoraria de Aapresid Red Mujeres Rurales; Fernando Vilella, Ingeniero Agrónomo, Prof. Titular de la Cátedra de Agronegocios y Director del Programa de Bioeconomía de la Facultad de Agronomía de la UBA; Hernán Busch, Gerente Comercial de Agronegocios en Banco Galicia; José Del Río, Secretario General de Redacción en La Nacion; Gustavo Oliverio, director de la Fundación Producir Conservando; y Rodrigo Bunge, consultor en Agroindustria.

Hernán Busch, Gerente Comercial de Agronegocios de Banco Galicia, expresó: “El agro es una actividad que está en constante movimiento, siempre apostando al futuro y al crecimiento del país. Las empresas y el ecosistema del agro innovan permanentemente y buscan superarse campaña tras campaña. Este premio busca dar a conocer la excelencia que se genera desde el sector más dinámico de la economía argentina, incentivando esa superación constante y buscando mostrar ejemplos replicables. A su vez, motiva a los equipos a seguir en el camino de superación, y genera un sentimiento de orgullo en la comunidad donde las empresas tienen impacto directo. Además, consideramos que es muy importante mostrar los logros de las empresas y sus equipos ya que, cada vez más, el consumidor busca conocer cómo y dónde se producen los alimentos. Este tipo de premios muestran casos de excelencia en las distintas etapas de producción”.

Por su parte Fernando Vilella, Ingeniero Agrónomo. Prof. Titular de la Cátedra de Agronegocios y Director del Programa de Bioeconomía, dijo: “La agroindustria es una de las pocas áreas económicas que tiene competitividad genuina en nuestro país. Y ese logro, a pesar de las condiciones, debe desenvolverse, es producto de haber incorporado conocimiento sofisticado a la generación y utilización de la biomasa vegetal y animal construyendo una bioeconomía líder. Esta riqueza y complejidad  en las  innovaciones y  la aplicación de nuevas tecnologías se refleja en las candidaturas al Premio a la Excelencia Agropecuaria que cada año muestran avances significativos y que hacen cada vez más complejo elegir a las premiadas. Estos avances de la Vaca Viva muestran la pasión de quienes apuestan con sus inversiones a mejorar y acceder a mercados más diversificados y sofisticados, un verdadero motivo de festejo no sólo para ellos sino para todos los argentinos”.

La inscripción al premio estará abierta hasta el 29 de octubre y se realiza de forma online en premioagro.lanacion.com.ar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.