La propuesta de la raza Limousin en La Rural de Palermo

Del 21 al 31 de julio la Asociación Argentina de Criadores de Limousin estará presente en la muestra con unos 50 animales, de la mano de 10 cabañas. Habrá un concurso de novillos, jura de clasificación y remates de ejemplares de la raza.

La Asociación Argentina de Criadores de Limousin (AACL) estará nuevamente en la mayor exposición ganadera de pedigree de la región. Exhibirá la genética de la raza de origen francés en la 134° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que organiza la Sociedad Rural Argentina (SRA) en su predio de Palermo, del jueves 21 al domingo 31 de julio, por intermedio de 52 animales de pedigree de 10 cabañas participantes.

En el Pabellón Amarillo del predio, donde la AACL tendrá nuevo stand, habrá 52 animales de pedigree de estas 10 cabañas: Don Federico (Castelli, BA), La Cotidiana (Chenaut, BA), La Esmeralda (Iriarte, BA), La Madreselva (Balnearia, Cba.), Las Martas (Rauch, BA), La Marne (Hughes, SF), El Ombucito (Raíces, ER), El 77 (Luján, BA), La Tarde (General Rodríguez, BA) y La Juana (Santa Regina, BA).

La jura de la raza será el viernes 29 de julio, a las 10:00 (hembras) y a las 13:30 (machos), en el sector 3 de la pista central, y estará a cargo de Martín Facundo Lizaso, ganadero y criador de la raza Angus. Y las ventas serán el mismo día 29, a las 18:30.

Paralelamente, el jueves 21 de julio, a las 10:00, en el nuevo Mercado Agroganadero (MAG), ubicado en la Ruta Provincial 6, Km 88, Cañuelas, la raza participará del 4º Concurso de Novillos y Block Test que organiza la SRA, en el marco de su Expo Rural 2022, con ejemplares Limousin y Limflex (*). Allí participarán 6 lotes de ejemplares Limousin y Limflex de los establecimientos Don Federico, de Mónica Schmale; La Esmeralda, de Martínez Arenaza e Hijos S.A. y Las Martas, de Jucalu Mahe S.A. Los resultados de este concurso se conocerán durante el transcurso de la Expo Rural 2022.

Respecto de la vuelta de Limousin a la Expo Rural, Mónica Schmale, presidente de la Asociación Argentina de Criadores de Limousin (AACL), destacó que “la raza llega a Palermo con mucho entusiasmo. Estos dos años de parate provocaron más ganas en los criadores así que vamos a tener una presencia muy importante. Tenemos reproductores de todo el país, con criadores en Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires La Pampa y Mendoza. Año a año aparecen criadores nuevos”, precisó.

En cuanto a las expectativas que tienen para esta Expo Rural 2022, agregó: “Creo que vamos a tener muchas visitas, porque los clientes de las cabañas están entusiasmados para ver a quienes producimos los toros. Estamos preparados para recibir a todos los interesados. Hay muchas consultas por los cruzamientos. El Limousin ha provocado unos cruzamientos que han sido muy eficientes y gustan mucho a la hora de producir carne”.

Limousin, Limflex e Indusin

El Limousin, por su menor relación hueso/carne ofrece un mayor rendimiento carnicero, superior en un 3% al gancho y en un 5% al despostado, respecto de otras razas”. El ganado Limflex, (cruza de Limousin con Angus o Hereford), permite al productor decidir con flexibilidad -desde un 50% en adelante- qué porcentaje de sangre Limousin necesita para su explotación. Es el cruzamiento industrial más eficiente y potente de la ganadería vacuna, que sintetiza las mayores fortalezas del Limousin y las razas británicas, brindando al productor la más alta gama de soluciones probadas. A este registro de la AACL se agregan el Indusin (cruzamiento de Limousin con Brangus o Braford) y Media Sangre Indusin (cruzamiento de Limousin con Brahman o Nelore).

Eventos Limousin
Jue 21/07/22, a las 10:00, en el MAG: Concurso de novillos Limousin y Limflex
Viernes 29/07/22, en pista central de Palermo: Jura de Clasificación: 11:00: hembras; 13:30, machos.
Viernes 29/07/22, a las 18:30, en Sala de ventas: Remate de reproductores.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.