Limousin exhibirá en Expoagro sus cualidades como raza cruzante

La Asociación Argentina de Criadores de Limousin presentará animales de esta raza continental de origen francés, que sigue creciendo en el país por sus cualidades carniceras y sus virtudes como raza cruzante.

La Asociación Argentina de Criadores de Limousin (AACL) participa del 8 al 11 de marzo del sector ganadero de la 14ª edición de Expoagro, en su predio estable, ubicado en la Autopista Rosario-Buenos Aires, RN 9 km 225, San Nicolás, Buenos Aires.

La AACL tendrá presencia institucional con su stand y exhibirá 8 animales de pedigree de las cabañas La Cotidiana de Chenaut, Exaltación de la Cruz, y La Tarde, General Rodríguez, ambas de Buenos Aires. Lo hará en el sector ganadero de la muestra y también con animales en el Tecnódromo, el ámbito donde se muestran las novedades tecnológicas de la muestra. Allí, los ejemplares Limousin participarán de demostraciones de equipos y tecnologías de última generación para la producción animal.

Limousin llega a Expoagro con las mejores expectativas, tras el buen desempeño de la raza durante 2020 y 2021, donde las inspecciones de la AACL, entre productores que adoptaron a la raza como cruzante se incrementó en algo más del 80%. Este crecimiento se debió a la creciente demanda de los productores ganaderos de toros puro controlados (PC) y Limflex (*) (LX) para cruzar sobre rodeos de razas británicas, en la Zona Núcleo, y razas sintéticas (Brangus y Braford) mayoritariamente en el NEA y NOA.

Utilizando Limousin, los productores buscan optimizar sus objetivos aprovechando la heterosis o vigor híbrido, del cruzamiento de esta raza con las británicas y sintéticas, tanto en las etapas de cría como invernada.

En la cría, el aporte de la sangre Limousin permite mejorar el índice de preñez, minimizar o eliminar los problemas de parto y mejorar el índice de destete (en cabezas y kilos).

En tanto, en la invernada o engorde, el aporte de Limousin permite reducir el nivel de grasa de la res, llevándola a su punto justo, para producir más músculo (y menos grasa) y así mejorar el rendimiento carnicero y optimizar la relación carne por cantidad de cabezas faenadas, que implica una mayor rentabilidad.

Desde la Asociación, por experiencia y pruebas realizadas se recomienda realizar un cruzamiento con 50% Limousin y un 50% con razas puras británicas, o sintéticas como el Brangus y Braford. De esta manera se asegura la máxima expresión carnicera del Limousin y alcanzar los objetivos descriptos que apuntan a lograr más y mejor carne.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.