La evolución de la producción de leche en el país durante los últimos meses llevó al OCLA a elevar, aunque levemente por el momento, sus proyecciones para el ciclo 2021. El mayor crecimiento observado durante el primer semestre del año (+4%), es el dato principal que obligaría a retocar a la suba las estimaciones anuales.
Finalizando el primer cuatrimestre del año, las primeras estimaciones indicaban que la producción iba a elevarse de 1,5% a 2% al finalizar el 2021; pero los datos de crecimiento durante los últimos meses llevaron a realizar un leve ajuste a la suba en esas proyecciones, previendo que podrían alcanzar ahora hasta un 2.5% más de leche que el año pasado, cuando se obtuvieron 11.113 millones de litros.
De concretarse estas estimaciones del Observatorio, la producción nacional de leche podría rondar los 11.400 millones de litros en 2021.
Datos de la producción en junio
En el mes de junio del 2021 la producción fue de 920,7 millones de litros de leche, esto implica un valor +2,3% por encima del mes anterior (+5,7% en promedio diario) y un 3,0% más que igual mes del año anterior.