“Le gusta manejar el tractor”: por primera vez, el DT Ramón Díaz ofrecerá un remate de toros y vacas en su campo

El exentrenador de River y ahora técnico del Corinthians de Brasil realizará este fin de semana una subasta de reproductores de la raza Angus en un establecimiento rural que tiene en Entre Ríos

“Es muy activo, él hizo los corrales, los bebedores, le gusta manejar el tractor y anda con la motosierra y de alambrador”. Con esa frase, Javier Ezcurra, asesor genético de la cabaña Los Ramones, se refirió nada menos que a Ramón Díaz, el exjugador, exentrenador de River y ahora técnico del Corinthians de Brasil.

La razón es porque Díaz posee un campo en la zona de Urdinarrain, Entre Ríos, que se llama La Oración, y allí su cabaña dará su primer remate de reproductores de la raza Angus con su socio Managers Agropecuarios SRL, de la familia Ezcurra. La subasta será el próximo sábado y saldrán a la venta 35 toros Puro de Pedigree (PP) y Puro Controlados (PC) negros y colorados inmunizados contra garrapata, además de 250 vientres PP, PC y de un programa llamado Hembras MAS [Madre Angus Seleccionadas].

“Es una oportunidad que tenemos con el exitoso DT Ramón Díaz de recibirlos en su campo, donde hemos comenzado juntos este formidable proyecto genético”, se lee en un flyer que está circulando entre los criadores sobre la convocatoria al remate. La subasta la realizará la firma Ildarraz.

El remate de los animales Angus se iba a realizar más adelante y en otro lugar, Federal, pero luego de consultas y sugerencias quedó como fecha la ahora definida. Como es el primero, se buscó fijar una fecha para que, en los sucesivos, quede para esta época del año. Díaz, que está en el negocio del agro desde hace mucho tiempo, tenía un campo en otra región de Entre Ríos y luego compró el actual.

“Es una sociedad en las vacas de pedigree”, contó Ezcurra sobre la alianza entre ambas firmas. “A mí me convocó Michael”, agregó en referencia al hijo de Ramón Díaz, que está en la conducción de la actividad agropecuaria.

Según precisó a este medio, los Díaz, que ya estaban con la hacienda general, estaban buscando crecer dando otro salto: el negocio de la genética con la raza Angus. “Me encantó el campo [por el del técnico de Corinthians] y ellos me cayeron muy bien”, acotó.

Los animales de pedigree son por un acuerdo a media, mientras los Puro Controlados y las hembras MAS son al 100% de los anfitriones del lugar. Venían haciendo ventas particulares de toros, pero ahora lo novedoso será el remate en el mismo establecimiento de Díaz.

El remate, además de marcar una agenda en el calendario de subastas ganaderas, busca “achicar” la hacienda general en el establecimiento para focalizarse en la genética de Angus. Ezcurra, integrante de una familia criadora de hace más de 100 años, contó que los toros están inmunizados contra garrapatas, con lo cual podrían ir a campos más al norte donde está la problemática. “Están listos para trabajar”, comentó el asesor genético. El 30% de los toros son colorados, algo que el mismo Ramón Díaz quiere hacer crecer. En tanto, el 70% de los vientres que estarán a la venta se encuentran paridos.

Fuente: Lanacion.com.ar

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights