Las últimas lluvias de mayo y la mejora en el precio del trigo, activaron su siembra en Córdoba y el área crecería 15%

Así lo indica el último relevamiento realizado en la provincia por la Bolsa de Cereales de Córdoba, por lo que las hectáreas sembradas llegarían a 1.100.000. También habrá un fuerte crecimiento en garbanzo, donde se proyecta una superficie sembrada casi 60% mayor al ciclo anterior.

Según datos provistos por la red de colaboradores de la Bolsa de Cereales de Córdoba durante el mes de mayo, se sembrarían 1,1 millón de hectáreas de trigo en la provincia, 15% más que la campaña 2023/24.

En mayo, tras la exitosa recarga de perfiles con lluvias del mes pasado, la humedad inicial del perfil y el precio y rentabilidad esperada del trigo son los principales factores que influyeron en la decisión de siembra por parte d ellos productores, que a la fecha han sembrado ya el 27% del área destinada, cifra que está 9 puntos porcentuales por debajo de la campaña anterior.

Otro factor mencionado con frecuencia a la hora de tomar la decisión de implantar el cereal es la rotación de los cultivos. Frente al contexto sanitario actual con relación al complejo de achaparramiento de maíz, se plantea como mejor opción una secuencia trigo-soja.

Crece el área de garbanzo
En la campaña 2024/25 se sembrarían alrededor de 26 mil hectáreas de garbanzo en la provincia, lo que representa un aumento del 58 % respecto a la campaña anterior. Hacia fines de mayo, más de la mitad de los lotes se encontraban implantados.

La humedad de los perfiles acumulada por las lluvias de otoño junto con el precio y la rentabilidad esperada del cultivo, son los principales motivos que influyen en la intención de siembra.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights