Las primeras impresiones vaticinan un duro golpe para el maíz en Santiago del Estero

Los datos que van reflejando las primeras cosechas en la provincia, donde apenas se superó el 5% de avance de trilla, indican que el maíz podría recibir un duro golpe esta campaña. Esperan una caída en torno al 50% en la producción.

La producción del cereal rondaría en 1.900.000 toneladas en la provincia de Santiago del Estero, cifra que representa un valor muy inferior medido tanto interanual como históricamente (-54% y -57%, respectivamente).

Si bien desde el Departamento de Información Agrónómica de la Bolsa de Cereales de Córdoba indican que la incertidumbre es aún generalizada con relación a los datos productivos debido al incipiente progreso de la cosecha, las primeras proyecciones marcan que las pérdidas ocasionadas por Corn Stunt Spiroplasma (CSS), afectarían de manera importante a la producción, aunque todavía no se puede estimar con más precisión sobre sus daños.

Cabe señalar además que hay una brecha importante, en el orden del 36%, entre la superficie que se sembró y la que finalmente quedó apta para cosecha, la cual, señalan desde la BCCBA, corresponde mayormente a superficie destinada a maíz forrajero que se ha perdido.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights