Las lluvias trajeron alivio para el girasol en Chaco

La incipiente sequía en buena parte de Chaco fue mitigada por lluvias oportunas en zonas girasoleras de la provincia. Lo negativo fue el viento fuerte en la zona de Villa Angela, donde las tortas quedaron a unos 15 centímetros del suelo.

Las lluvias de las últimas horas generaron en  alivio en zonas donde la sequía había comenzado a golpear fuertemente, y los lotes de girasol que se sembraron en el último tramo de la ventana permitida para su siembra, podrán alcanzar un buen desarrollo, según el reporte hecho para Agroperfiles de parte de productores y técnicos de zonas de Villa Angela, La Tigra, Pampa del Infierno, Campo Largo y zonas de Avia Terai y Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco.

Fuerte viento en Villa Angela

En la zona rural de Villa Angela, la lluvia llegó acompañada de un fuerte viento que provocó algunos daños en pequeñas parcelas de girasol. Es el caso del productor Anibal Kek que en una parcela de unas 5 hectáreas el viento hizo bajar las tortas ya cargadas.

“Pedíamos lluvia, y vino la lluvia, pero uno ya sabe que estas cosas pueden suceder”, dijo Kek a Agroperfiles, mencionando que es un lote que tiene como antecedente maíz, y fue sembrado en forma convencional, tempranamente el 6 de julio pasado. “Donde estaba más cargado, más lo tumbó”.

Dice que las tortas quedaron a unos 15 centímetros del suelo. “En realidad no está planchado en el suelo, pero la torta está a 15 centímetros del suelo, si llueve caen al piso y no se podría cosechar, pero insisto, pedimos lluvia y ahora no nos podemos quejar además ya sabemos que estas cosas pasan, es una industria a cielo abierto”, dice.

Fuente: portal Agroperfiles (https://agroperfiles.com.ar/ )

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.