Las gramíneas definen el campeonato agrícola

Con más de 15 especialistas del cultivo y la cadena del maíz y el sorgo, tendrá lugar el Coloquio TodoMaíz + Sorgo 2021, que iniciará su primer capítulo el 28 de Julio. En el evento, se abordarán temáticas referidas a genética, malezas, nutrición, mercados, clima y a la cadena de valor maicera.

El Coloquio TodoMaíz + Sorgo 2021, que se transmitirá vía streaming HD, tendrá tres bloques temáticos que se desarrollarán los días 28 de julio, 4 y 25 de agosto. Es organizado por el Grupo TodoAgro conjuntamente con el consultor Pablo Adreani y cuenta con el apoyo del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la UNVM.

El primer capítulo, bajo el título ¿Cómo hacer maíz en esta campaña?, se desarrollará desde las 9.00 hs del miércoles 28 de Julio y propone los siguientes temas y disertantes:

Apertura del coloquio
A cargo del Ing. Agr. Javier Preciado Patiño, subsecretario de Mercados Agropecuarios del MAGyP y Gustavo Idígoras, presidente de CIARA-CEC.

Qué nos enseñó la campaña pasada. Ajustes de manejos, fechas de siembra, densidades.
Gabriel Espósito, docente universitario y asesor privado.

Agtech con digitalización aplicadas a la cadena del maíz.
Andrés Méndez, director de Innovación Tecnológica y Buenas Prácticas Agropecuarias del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Un material para cada ambiente, una solución para cada lote. Maíz: Qué, cómo, cuándo, cuánto, dónde y por qué?.
Claudio Pastor, gerente de Desarrollo de Producto de Nidera.

Manejo de malezas-problema. Tácticas y estrategias para un adecuado control.
Ingeniero Eduardo Cortés, asesor privado.

En el segundo capítulo (4 de agosto) el foco estará puesto en la ruta de la sustentabilidad, las opciones de híbridos, las novedades en sorgo y los maíces sileros. Por último, en el tercer encuentro (25 de agosto) el eje lo constituirán las perspectivas climáticas, qué puede esperarse del mercado del maíz, la economía que viene y la cadena de valor.

Las inscripciones al Coloquio TodoMaíz + Sorgo son de acceso libre, sin cargo y se pueden realizar desde el siguiente link, donde también se podrá acceder a las conferencias que se abordarán en los capítulos del mes de agosto: https://bit.ly/3efGTPo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.