Las energías renovables se abren paso en Argentina

Cada vez más empresas y residenciales optan por tener su propio sistema de generación de energía y tienen tramitado la licencia de Usuario Generador en la Argentina. Actualmente, si se suman ambos tipos de infraestructuras son más de 1.000 obras con este sistema.

En Argentina existen todas las condiciones favorables para crecer rápidamente en el sector de la generación de energía renovable. En ese contexto, la inversión privada para autoabastecimiento es una salida factible hacia el uso de esos recursos.

Frente a esas necesidades particulares, surge Ecovatio, una empresa con más de 15 años dedicada al desarrollo de tecnología en energía. Además, es pionera en sistemas fotovoltaicos y logró el reconocimiento como Servicio Oficial de Fronius y Victron, marcas líderes en el rubro a nivel mundial.

En el proceso influyen el recurso solar y el recurso del viento en exceso, la extensión geográfica del territorio y el crecimiento de las principales ciudades. Todos esos factores dificultan la inversión en crecimiento de infraestructura necesaria.

Si bien aún el apoyo gubernamental es lento para ayudar a las personas físicas a invertir en estos sistemas, muchas eligen tener una iniciativa independiente y contribuir al medio ambiente.

Es posible que en el futuro, haya iniciativas públicas que contribuyan a mejorar el desempeño de las redes de los distribuidores, y que se impulse un sector clave de la economía, que, a su vez, genera empleo.

Por lo pronto, el arranque es positivo, con ayuda de líneas de crédito y con compensaciones a lo inyectado, el sector privado demuestra la necesidad de aprovechar los recursos disponibles e impulsar está industria.

Los principales motores

La importancia de avanzar en el desarrollo del aprovechamiento de recursos renovables como la energía solar, tiene como principales ventajas:

En la Industria:

• Reducción de costos.

• Integración de proyectos sustentables y de reducción de huella de carbono.

• Cobertura de potencias insatisfechas por los distribuidores.

En lo residencial:

• Acceso a la energía evitando extensión de redes.

• Sistema de respaldo ante cortes de energía e inestabilidad de las redes.

En ambos casos, el mayor incentivo es que es una de las pocas inversiones en activos fijos que se obtienen a dólar oficial. Ese detalle permite mejorar la infraestructura a mitad del costo de la misma en los países dueños de la tecnología.

¿Cómo se recupera la inversión?

En el rubro industrial, la inversión se recupera luego de tres años aproximadamente. Por otro lado, cuando la inversión se hace en un domicilio, puede recuperarse a los seis años, en caso de que se tengan altos consumos de día.

Cabe destacar que en domicilios familiares lo que más recomiendan los expertos de Ecovatio son los sistemas híbridos, los que permiten el almacenaje de energía gratuita y limpia para usarla en horario nocturno. A su vez, pueden desentenderse de los cortes de la red o de las oscilaciones de tensión, una ventaja para extender la vida útil de los equipos electrónicos.

Como todo lo que involucra tecnología e infraestructura especializada es esencial recurrir a empresas de primera línea, como Ecovatio. La empresa trabaja con marcas que garantizan solvencia técnica y respaldo tecnológico en este tipo de sistemas.

Tecnología de avanzada

Las soluciones desarrolladas por Ecovatio son exclusivamente de tecnología de primera línea internacional, tanto para sistemas On Grid, como Off Grid.

“Entendemos que las soluciones de generación de energía son inversiones que deben garantizar su funcionamiento por los próximos 30 años. También deben contar con tecnología certificada por normas europeas, probadas y con asistencia real en Argentina”, relatan los expertos de Ecovatio.

Agregan: “Nuestras soluciones son instaladas y garantizadas en su puesta en marcha y funcionamiento. Proveemos un servicio de monitoreo online y asistencia técnica para responder a cada uno de nuestros clientes.”

Actualmente, Ecovatio ha superado los 2.000 kW en soluciones fotovoltaicas para empresas, residencias y el campo. La empresa ofrece el asesoramiento y la garantía necesaria para tomar la decisión del cambio rotundo y necesario que inevitable es un hecho en el país.

Fuente: https://www.lavoz.com.ar/espacio-publicidad/las-energias-renovables-se-abren-paso-en-argentina/

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.