Los funcionarios provinciales manifestaron que consideran prioritario el buen funcionamiento del puerto y que su intención es licitar la terminal a la mayor brevedad posible, bajo las premisas de que se aumente la competitividad, se bajen los costos de elevación y se realicen inversiones para una mejor operatividad, para que, una vez concesionado, se genere competencia y se eviten posiciones monopólicas y precios arbitrarios.
Además, aseguraron que no es intención de la provincia interferir en el comercio de granos y que están definiendo mecanismos para que la terminal continúe operando normalmente hasta tanto se concluya el proceso licitatorio.
Quequén es el puerto de aguas más profundas de la Argentina, y actualmente comercializa entre 7 y 8 millones de toneladas de granos anuales, por lo que el buen funcionamiento y operatoria de esta terminal es fundamental para las cadenas agroindustriales.
De la reunión participaron Rodolfo L. Rossi (ACSOJA), Martín Biscaisaque (ARGENTRIGO), Juan Martin Salas Oyarzun (ASAGIR) y Federico Zerboni (MAIZAR).