El comunicado completo es el siguiente:
Llevamos casi 20 días de un paro de transportistas autoconvocados que tiene paralizadas las rutas, rehenes a los viajantes y desabastecidas las industrias, mercados, puertos y producciones de transformación. Argentina no puede en tiempos de Covid absorber un parate de esta magnitud.
Este reclamo, cómo cualquier otro, debe ser canalizado por los instrumentos y las instituciones correspondientes, pero nunca dejar que escale el nivel del conflicto al punto de interferir con el normal desempeño del estado y de los derechos garantizados por la constitución. Esto ha sido bien resuelto días atrás por la provincia de Santa Fe, donde han logrado volver sus puertos a la normalidad, situación que lamentablemente la provincia de Buenos Aires no ha replicado.
Instamos a las partes a la reflexión y, particularmente a las autoridades pertinentes, a tomar resoluciones definitivas en la reunión del 04 de febrero próximo, que permitan al país volver a la normalidad.
El parte de prensa lleva la firma de Luis Zubizarreta (AcSoja), Miguel Cané (ArgenTrigo), Juan Martín Salas (AsaGir) y Alberto Morelli (Maizar).