Además de exhibir sus diferentes equipos de pulverización, la firma Metalfor presentó en la muestra su innovador modelo autónomo VAX (Vehículos Autónomos X), el cual ha sido desarrollado junto a las empresas Marinelli Technology y Denari Design y busca modernizar los sistemas de agricultura de precisión.
Daniel Brusa, Director de Ingeniería en Metalfor explicó que “la idea del proyecto es que, en un momento determinado, pueda derramar sobre nuestros modelos que hoy se venden y que están en una gran cantidad de campos argentinos”.
Por su parte, José Luis Denari, diseñador automotriz de la compañía y uno de los responsables del diseño del proyecto VAX, apuntó: “El diseño futurista con el que cuenta la unidad es fruto del trabajo sobre estética y funcionalidad que resulta fundamental para el campo de hoy. Esto es un vistazo de cómo MTF se imagina el futuro, un futuro lleno de tecnología y que le haga la vida más fácil al productor”.
“Es muy importante que sigamos apostando a la nueva agricultura. Hoy los jóvenes exigen estar a la vanguardia del cuidado del medio ambiente, ser parte de una nueva economía circular, y esto es tenido en cuenta por VAX”, detalló Eduardo Borri, presidente del grupo Bertotto Boglione – Metalfor.
Beneficios del vehículo autónomo VAX
José Luis Dassie, Director de Metalfor, destacó que este modelo cambiará la manera de trabajar en el campo, pero también con una mayor sostenibilidad y sustentabilidad del negocio. Uno de los puntos más interesantes tiene que ver con la automatización de la carga de insumos sin intervención humana.
VAX se adapta a numerosas funciones: fertilizadora, pulverizadora, unidad tractora o sembradora, siempre con un mismo chasis y motor. Lo más importante de este aspecto es que se reduce considerablemente el consumo de materiales.