“Las Chicas” abrió las tranqueras para mostrar su sistema de ordeñe robotizado

En este tambo, ubicado en la localidad de 9 de Julio, tuvo lugar la tradicional jornada de la firma Lely, “Tranqueras Abiertas”. Más de un centenar de productores pudieron recorrer las instalaciones, despejar dudas y conocer más sobre esta tecnología de ordeñe robotizada.

“Tranqueras Abiertas” es una actividad a campo donde se realizan recorridas por las instalaciones de los tambos robotizados con diferentes sistemas de alimentación. En esta oportunidad, fue en la localidad de 9 de Julio, provincia de Buenos Aires, en el establecimiento “Las Chicas”, de Alejandro Mulcahy donde se realizó una demostración que permitió a los participantes compartir la experiencia paso a paso de cómo es trabajar con robots.

Este establecimiento cuenta con 6 robots de ordeñe, tiene un sistema pastoril y fue anfitrión de más de 130 personas que participaron activamente de la experiencia.

El evento tuvo como objetivo que cada participante pueda hacer un recorrido guiado por diferentes sectores, desde el galpón, exterior y pastoreo. Las estaciones contaban con los responsables de cada actividad, donde se explicaba la función de cada una de las etapas del trabajo.

Al finalizar la jornada, Mulcahy y referentes de Lely, brindaron una charla con espacio a preguntas sobre las bondades del ordeñe robotizado en sistema pastoril. “Claramente las vacas libres están más cómodas y dan más leche. Las vacas se adaptan más rápidamente al sistema que las personas” comentó Alejandro Mulcahy, responsable del Establecimiento “Las Chicas”.

Desde Lely anunciaron que se van a seguir realizando estos eventos para aquellos productores que no conocen el sistema y funcionamiento, apuntando a las diferentes cuencas lecheras. “Nuestro objetivo es mostrar todos los beneficios de los robots en los diferentes sistemas, ya sea pastoril o estabulado.” expresó Federico Alonso, gerente de Lely Argentina.

Además, destacó que “la próxima recorrida para observar el desempeño de los robots en tambos, está pensada para el segundo semestre en la zona de Córdoba. Nuestra idea es abrir las puertas de un campo con tecnología tal como lo hicimos en 9 de Julio, tres veces al año en diferentes localidades del país”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.