Las bases quieren un paro agropecuario

Alrededor de mil productores reafirmaron en la asamblea realizada en 9 de Julio su intención de realizar un paro nacional agropecuario antes de fines de mayo, en rechazo a las medidas adoptadas por el Gobierno para estabilizar el precio de la carne.

""La decisión se adoptó en el transcurso de la asamblea que se llevó a cabo en la plaza céntrica del partido bonaerense de Nueve de Julio, que previamente había sido rodeada por centenares de tractores, cosechadoras y camionetas en las que se trasladaron los ganaderos.
El eje del reclamo sectorial pasó por pedir al gobierno que levante la prohibición de exportar carne vacuna, así como también que se adopten medidas que impidan la destrucción de la ganadería, precisó el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Javier Jayo Oroqui.
El dirigente puntualizó que el documento elaborado, al término de la convocatoria, se pondrá a consideración de los consejos directos de Carbap y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), que se reunirán el último jueves de este mes, en el primer caso y durante la semana próxima en el segundo.
Pese a la protesta que realizaban este mediodía los pequeños productores ganaderos del interior en 9 de Julio, el presidente de la Sociedad Rural de esa localidad bonaerense, Alberto Gallo Llorente, se mostró a favor del diálogo con las autoridades nacionales. 

"Nosotros no trabajamos para el paro, nosotros queremos carne barata en Argentina y exportar carne cara al mundo, y para eso se tiene que abrir las exportaciones mañana", sostuvo Gallo Llorente en declaraciones a Radio Mitre.

El ganadero insistió así en la reapertura de las exportaciones y agregó que "con las exportaciones cerradas, lo único que hacemos es liquidar el stock".

Las declaraciones de Gallo Llorente fueron realizadas horas antes del tractorazo que realizaba este mediodía la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), y donde se prepararon maquinarias para colocar en la ruta a modo de protesta.

 

"En la ruta van a estar las maquinarias. No es una protesta del campo, sino de la comunidad del interior, porque se adhirió la Cámara de Comercio y van a cerrar todos los negocios", pronosticó el ganadero.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio