Lanzaron una nueva opción en cosechadoras de algodón

Se presentó la nueva cosechadora de algodón autopropulsada HAC 5000 de Dolbi SA. Una empresa familiar orgullo de la República Argentina.

Mauro Bianchi, encargado de Comercio exterior en la empresa aseguró que se va a vender al mundo la cosechadora que hoy se presentó, “cuando la empresa tomó la decisión  de arrancar con el proyecto apuntábamos a la demanda interna pero pensábamos en el mercado internacional”, detalló Bianchi.

“Las expectativas y las proyecciones son importantes. Estamos en mercados del continente africano y asiático que necesitan esta máquina”, aseguró el empresario.

Enzo Bianchi, encargado del área Investigación y Desarrollo en la empresa familiar, recordó que esto nace de un convenio con INTA y tiene que ver con el desarrollo desde los productores que facilitaron las necesidades que ellos tenían para el cultivo de algodón. Destacó la colaboración del Ingeniero Orlando Pilatti, de Héctor Feresín y del apoyo de todos los integrantes de la Asociación para la Promoción de la Producción Algodonera.

Dolzani sostuvo que la producción de la máquina está en una etapa de pre serie, que desde el próximo mes estarán empezando con la fabricación seriada, proyectó que para el 2024 estarán fabricando 45 unidades anuales.
“Lo importante es que la empresa se reconvierta en una ensambladora, que los proveedores nos provean y nosotros ponernos a armar”, subrayó el empresario. En ese sentido señaló que la industria automotriz es ensambladora y que hay muchas empresas satélites que aportan las autopartes.
“El 80 % es de fabricación nacional. Podemos crecer en el ensamble, no es necesario que nosotros fabriquemos todo”, acotó Enzo Bianchi.
“La empresa Dolbi tiene 100 empleados, entre el área de investigación y desarrollo, el área comercial y el área administrativa”, marcó Elbio Dolzani. El empresario agregó que ellos tienen concesionarios diseminados desde Bahía Blanca hacia el Norte “estamos en todo el territorio nacional y en diez mercados estamos presentes”, señaló el integrante del directorio de Dolbi S.A.
Dolzani valoró que la empresa sea de carácter familiar, dijo que lo hacen a todo con pasión, “lo que sea hace sin descuidar el ámbito familiar, respetarnos entre nosotros, siempre habrá diferencias, se discute en una mesa y se marca juntos una línea de trabajo”, analizó.
Explicó que protocolo de familia que tiene la empresa rige los ingresos familiares, establece los mandos medios, “actitud y aptitud tienen que tener para trabajar en la empresa”, contó Dolzani. En tal sentido Mauro Bianchi dijo que con el pasar de los años la familia se agrandó y se hizo el protocolo para ocupar los cargos en la empresa.
Enzo Bianchi reconoció sentir mucho orgullo por la empresa, contó que desde chico su papá lo llevaba a la fábrica, que limpiaba las máquinas con su ropa, pero que entendió que debía capacitarse para trabajar en la empresa, “desde el 2016 formo parte de la empresa activamente”, refirió.
Sobre la financiación de la máquina contaron que se hace por entidades bancarias, tanto pública como privada. “Tanto para la fabricación como para la comercialización es importante el apoyo de las entidades bancarias”, dijo Dolzani. Antes de finalizar valoró a las entidades bancarias privadas como las de mayor respuesta, resaltaron que Banco Galicia tuvo la mayor agilidad a la hora de arrancar con el proyecto.
“Se pueden realizar los sueños, hay que ponerle empeño y entusiasmo a las cosas que van a suceder”,  concluyó Enzo Bianchi.

Fuente: Portal Reconquista Hoy

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights