Lanzan una nueva solución para respaldar el desempeño y la salud del ganado

La empresa Chr. Hansen está lanzando Bovacillus, un probiótico muy versátil que puede ser utilizado en todo tipo de alimentos para ganado bovino de carne y de leche

Los productores en Argentina ahora tienen acceso a probada tecnología que beneficia la salud digestiva y la productividad en sus rodeos. Los probióticos son bacterias buenas, conocidas por sus efectos beneficiosos en humanos y en animales. Sin embargo, hasta este momento, la tecnología no ha estado ampliamente disponible para los productores lecheros, debido al desafío del mantenimiento de las bacterias vivas en diferentes tipos de alimentos.

Chr. Hansen, una compañía global líder de biociencia de 147 años, ahora pone en el mercado argentino un nuevo producto. Bovacillus es un probiótico que consiste de dos cepas de especies diferentes de Bacilos – Bacillus licheniformis y Bacillus subtilis aisladas de la naturaleza – Bovacillus es un tipo especial de probiótico porque las esporas de Bacillus sobreviven bajo condiciones severas durante la producción y preparación de alimentos y dentro del tracto gastrointestinal.

“Ambas cepas de Bacilos fueron seleccionadas en base a su capacidad de producir altas cantidades de enzimas digestivas. Los organismos de Bacillus han sido utilizados como probióticos para animales de producción durante varios años, donde han promovido el desempeño y la salud. Estamos muy emocionados por ofrecer a nuestros clientes este nuevo rango de nuevo productos”, indicó el doctor Oscar Queiroz, gerente global de Producto de probióticos para ganado bovino de carne y de leche, Salud Animal, Chr. Hansen.

Ampliamente aplicable

La habilidad de formar esporas es lo que le da a los Bacilos su capacidad de sobrevivir y perpetuar bajo condiciones subóptimas. Gracias a su modo de acción sinérgico y diversificado, Bovacillus es una opción efectiva para contribuir con la salud y desempeño del ganado.

La resiliencia y versatilidad de Bovacillus permite que este probiótico efectivo sea usado en un amplio campo de aplicaciones para el ganado, tales como:

Premezclas

Mezclas minerales

Alimentos en pasta

Pellets, cubos

Sustitutos lácteos

Leche pasteurizada

Balanceados pelletados

Bloques minerales

Líquidos.

“En Chr. Hansen estamos exclusivamente posicionados para conducir cambios positivos a través de soluciones microbianas. Hemos trabajado casi 150 años para permitir una agricultura sostenible, y mientras continuamos desentrañando el poder de las bacterias buenas para responder a los desafíos mundiales tales como el exceso de uso de antibióticos y pesticidas, estamos combinando las necesidades de los clientes y las tendencias mundiales. De este modo ponemos acción detrás de nuestro objetivo. Naturalmente,” concluyó el doctor Leandro Mohamad, jefe de ventas en Argentina, Salud Animal de Chr. Hansen.

Para más información contactar a Fabricio Yannitto – Email: arfaya@chr-hansen.com – Cel: +54 9 1163741760

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights