Lanzan un solubilizador de fósforo mejorado para aumentar el rendimiento de la soja

La tecnología permite solubilizar nutrientes, especialmente fósforo a través de esporas de un hongo que excreta ácidos orgánicos al medio rizosférico, facilitando así la movilización de nutrientes disponibles para las plantas.

La nueva propuesta nutricional para el cultivo de soja se presentó por parte de Novozymes y UPL en el marco del Congreso Aapresid.

Apoyado por UPL, con quien mantiene una alianza comercial, la compañía Novozymes lanzó un biofertilizante para aumentar los rendimientos en soja, denominado Nitragin JumpStart líquido.

Se trata de una nueva tecnología de inoculación para soja, que permite solubilizar nutrientes, especialmente fósforo a través de esporas de Penicillium bilaiae. Este hongo excreta ácidos orgánicos al medio rizosférico y de esta forma, facilita la movilización de los nutrientes, dejándolos más disponibles para el aprovechamiento de las plantas. Esto genera un mayor crecimiento de las raíces, aumentando la captación de nutrientes y el rendimiento.

“Esta nueva formulación fue desarrollada en función de necesidades regionales, facilitando no solo la implementación de la práctica, sino para complementar y potenciar la acción de los microorganismos fijadores de nitrógeno presentes en nuestra línea de productos para soja, logrando incrementos a campo de hasta un 10% con respecto a la inoculación tradicional”, destacó Diego Demares, staff Scientist en Novozymes.

“El pH es uno de los principales reguladores de las formas de fósforo presentes en el suelo. Esta variable determina sí el nutriente va a estar disponible o no para las plantas para que pueda ser absorbido. Ahí es donde nuestro producto cobra importancia, pues disponibiliza depósitos del nutriente, que antes no se encontraban disponibles”, comentó la doctora Gisela Santella, responsable de la unidad de BioProcesos y Fisiología Aplicada para América Latina de la empresa Novozymes, a lo que agregó: “La mirada del Congreso está puesta en la prospectiva de los sistemas de producción sustentables, desde este punto contar con un producto como JumpStart líquido, no solo eficientiza la captación de nutrientes mejorando el rendimiento, sino que también aumenta la biomasa de raíces, apuntando a devolver luego de la cosecha, mayor cantidad de materia orgánica al suelo y generar una producción más sostenible”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.