Lanzan un sello de certificación para bovinos alimentados a pasto

La empresa de inspección y certificación LIAF Control, lanzó su Sello de Calidad Grass Fed, que acredita la producción bovina alimentada a pasto.

El Certificado de Registro obtenido según las especificaciones del Protocolo Sello Grass Fed permite al establecimiento hacer uso y divulgación de su condición de Certificado, el cual los habilitará a exhibir el sello y así diferenciar la calidad de sus productos gracias a su proceso de producción.

En Argentina, el ganado bovino alimentado a pasto (Grass-Fed) en sistemas de pastoreo, se desenvuelve libremente en su entorno natural, contribuyendo a la disminución del estrés y la reducción del uso de suplementación.

El Programa de Certificación Grass Fed incluye una primera etapa en la que se certifican los establecimientos o campos de producción, de acuerdo con las especificaciones desarrolladas en el protocolo de producción, y una segunda que incluye el control en plantas de faena, donde se continúa con el control y verificación de los animales bajo certificación. 

Las especificaciones del atributo de calidad Grass Fed incluyen la verificación del origen de los animales; el sistema productivo y tipo de pastoreo; la alimentación y consumo de agua; la integración de la ganadería y agricultura; el bienestar animal y manejo del ganado y la sanidad.

Un responsable técnico de LIAF Control planifica las inspecciones que son programadas y que alcanzan a todos los establecimientos o campos involucrados en el proceso de obtención del producto final con certificación. 

“La calidad de carne y propiedades nutricionales de animales alimentados a pasto fueron reconocidas por destacados chefs de todo el mundo. Posteriormente este tipo de carne se fue incorporando en restaurantes de cocina de autor en la Argentina, hasta llegar con sus marcas propias a supermercados, comercios y a tiendas que trabajan con productores directos”, expresó el Ing. Federico Arenaza, Socio Gerente de LIAF Control, firma argentina que realiza los servicios de inspección y certificación a productores del sector agroindustrial.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.