Lanzan un e-commerce propio de venta de carne premium

Los hermanos Juan Cruz y Juan Manuel López son tercera generación de productores ganaderos. En medio de un proceso de búsqueda de valor agregado para su carne, comenzaron, hace cinco años, a trabajar con frigoríficos y faenar sus propios animales.

Luego decidieron dar el salto hacia la venta directa y para hacerlo sumaron a Andrés Gagliardi, amigo y ahora socio, para lanzar un e-commerce propio de venta de carne premium.

Entre los tres invirtieron US$ 200.000 y pusieron en marcha la plataforma en plena pandemia. Este año, además, planean abrir su primer local físico que seguirá la tendencia de carnicerías boutique y ya están haciendo pruebas con heladeras propias en locales de terceros para vender en comodato. Hoy llegan a toda la región de Capital Federal y Gran Buenos Aires y para su segundo año de operaciones proyectan duplicar la facturación.

¿Qué ofrecen?

En su web venden cortes de carne premium madurados y envasados al vacío (todos provenientes de su campo en Balcarce), e incluso sumaron packs de hamburguesas que incluyen el pan, queso y salsa. Además, los emprendedores desarrollaron su propio snack de carne deshidratada, en colaboración con el INTI, que puede comprarse ahí mismo. La carne, detallan, se manipula lo mínimo e indispensable, se estaciona en cámara durante 20 días y va directo del campo a la mesa. Esto hace que la carne sume calidad, sabor y terneza. «La manejamos de forma holística, con vacas alimentadas con pasturas naturales y menos agroquímicos», detalla Juan Cruz y explica que el sitio ya recibe 500 visitas por día y muchos los eligen para hacer compras semanales, con un ticket promedio de $ 5000.

¿Cuál es el cambio que están impulsando?

«La carne y el cliente de la carne en la Argentina están evolucionando», dice el emprendedor y asegura que con la creciente tendencia hacia dietas más basadas en vegetales y saludables, en el negocio de la carne tomarán fuerza conceptos como la trazabilidad y las políticas de sustentabilidad y ética de las compañías, un concepto que en países de Europa ya es muy fuerte y que esperan que se replique en estas latitudes. «Queremos darle un enfoque y una visión diferente. Que la gente compre por este canal no es habitual, estamos rompiendo un paradigma y trabajando para adecuarnos a estos tiempos», aporta Gagliardi.

Cultura Cárnica en cifras

•Fundación: 2020.

•Inversión inicial: US$ 200.000.

•Facturación 2020: $ 5 millones.

•Cantidad de Empleados: 10.

En la foto, los hermanos Juan Cruz y Juan Manuel López y Andrés Gagliardi, fundadores de Cultura Cárnica.

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