Presentan un nuevo producto para optimizar la salud intestinal del ganado lechero

Denominado NutriTek, llega a Argentina de la mano de la firma Provimi. El producto se centra en el rumen y la salud para lograr una mayor productividad en el ganado lechero.

Provimi Cargill Animal Nutrition introduce en el mercado argentino este nuevo producto para optimizar la salud y el rendimiento de los rumiantes, de tal manera que los terneros que tienen un fuerte desarrollo del sistema inmunológico y un tracto gastrointestinal saludable podrán utilizar mejor los nutrientes de manera eficiente y así alcanzar su potencial genético.

Nutritek es un producto nutricional natural comercializado por Provimi Cargill y fabricado por Diamond V, que tiene como objetivo permitir a los productores lácteos optimizar el potencial genético para una mayor producción de leche.

El producto promueve una salud digestiva óptima y una función inmunológica equilibrada, lo que se traduce en vacas sanas que pueden desarrollar todo su potencial genético, favoreciendo:

• La salud del rumen

• Ingesta de materia seca al inicio de la lactancia

• Mantenimiento del peso corporal

• Utilización eficiente del alimento

• Producción de leche durante toda la lactancia.

• Un parto sin trastornos metabólicos

• Mayor inmunidad para combatir patógenos.

Es un producto basado en la fermentación de levadura natural y un alimento nutritivo, saludable y seguro. Es una tecnología estable y consistente con beneficios en términos de salud y rendimiento que puede usarse en todo el rodeo, formulado específicamente para respaldar la inmunidad, la salud y el rendimiento.

Numerosas investigaciones realizadas en distintas universidades demuestran cómo NutriTek funciona en prácticamente cualquier entorno y situación. Cuando las vacas son alimentadas con este producto, tienen una mejor ingesta de materia seca durante los primeros 70 días de lactancia; convierten eficientemente el alimento en leche y tienen un mejor ambiente ruminal.

¿Cómo funciona?
Con NutriTek, todo comienza en el tubo digestivo, ya que el producto favorece un ambiente ruminal saludable que aumenta la producción de ácidos grasos volátiles y proteínas microbianas y, de este modo, mejora la digestión de la fibra.

Adicionalmente, Nutritek fortalece el sistema inmunológico al mejorar la capa de mucosa que cubre el interior del tracto digestivo y que crea una barrera para proteger contra patógenos invasores y promover un equilibrio microbiano saludable.

Con un rumen más resistente y una producción de inmunidad más fuerte, se mejora la glucosa, y la energía se orienta a mantener y mejorar la producción de leche en lugar de destinarse a la lucha contra los patógenos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.