Lanzan nueva tecnologías de impacto ambiental positivo

Ecomanagement en conjunto con INTA y Fertec desarrollaron una nueva volteadora de compost llamada “Compost Turner”, una tecnología de compostaje que permite solucionar de la manera más eficiente el manejo “a campo” de los residuos orgánicos.

A través de un convenio de cooperación técnica, Ecomanagement en conjunto con INTA y Fertec desarrollaron una nueva volteadora de compost llamada “Compost Turner”. Este nuevo equipamiento acelera el proceso de compostaje facilitando la difusión del oxígeno, y permite ajustar al nivel óptimo el contenido de humedad para su posterior uso agronómico mediante esparcidoras centrífugas.

“Compost Turner” ofrece 1,80 de alto por 2,80 metros de ancho de volteo y una capacidad de movimiento de 500 a 1000 toneladas hora, dependiendo del material y la velocidad de avance; además, puede elevarse sobre su chasis para facilitar el traslado. Todo esto le permite lograr pilas del tamaño y la forma necesaria para que los microorganismos responsables del proceso aeróbico generen estabilidad y maduración de la biomasa procesada.

“Compost Turner” se suma a las soluciones que Ecomanagement ofrece en materia de compostado y trasformación de residuos en recursos, junto con los túneles de compostaje y la tecnología de aplicación de efluentes líquidos “Eco Tank” y sólidos “Compost Spreader”.

“Ver como un convenio público – privado puede transformarse en un producto final que realiza una tarea con impacto ambiental positivo es muy gratificante” cuenta el Ing. Leonardo Genero, líder técnico de Ecomanagement y sostiene que “Fue muy potente poder sinergizar la enorme base de investigación en materia de uso agronómico de INTA con el know how tecnológico – productivo de Fertec y nuestra visión de las necesidades del sector en los aspectos productivos y ambientales”

Compost Tour, un evento de economía circular

Durante el mes de Julio Ecomanagement y Grupo Nort proponen un ciclo charlas de especialistas y visitas técnicas con los principales referentes en economía circular, tecnologías de compostaje, biogás y gestión de residuos, llamado Compost Tour.

El objetivo de las jornadas de Compost Tour es monitorear las necesidades y proponer soluciones específicas a la problemática ambiental de la generación de residuos por parte de las industrias que procesan materias primas biológicas.

Los interesados en sumarse a las jornadas de Compost Tour pueden contactarse con el ingeniero Juan Kabusch, líder comercial de Ecomanagement por e-mail a jkabusch@ecomgmt.com.ar o al 3472 52-0148.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.