Lanzan en Santa Fe una convocatoria para proyectos de inversión en ganadería

Los montos varían entre los 530.000 y 1.300.000 pesos por proyecto. Están destinados a productores, productoras y/o micro empresas que busquen incorporar tecnologías en sus sistemas de producción ganadera.

En un trabajo articulado entre el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación y el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe, se lanza la convocatoria para la presentación de proyectos de inversión en tecnologías para mejorar la resiliencia de los sistemas de producción.

En un acuerdo técnico entre referentes de la Dirección General de Programas y Proyectos (Diprose), la Subsecretaría de Coordinación Política de la cartera agropecuaria nacional y la Subsecretaría de Coordinación Agroalimentaria de Santa Fe se identificaron los principales riesgos agropecuarios asociados, a partir de los cuales se priorizaron un conjunto de tecnologías para mitigarlos.

Los recursos provienen del Programa de Gestión Integral de los Riesgos en el Sector Agroindustrial Rural (GIRSAR), que incentiva la adopción, a nivel finca, de tecnologías climáticamente inteligentes que permitan mejorar la resiliencia de los sistemas de producción.

Los denominados Fondos para la Adopción de Tecnologías promueven inversiones privadas mediante la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR) que varían en porcentajes y montos reintegrables de acuerdo al perfil de quienes lo solicitan y pueden alcanzar el 70% de la inversión. Los montos varían entre los 530.000 y 1.300.000 pesos.

En una primera etapa, la provincia de Santa Fe ha decidido abordar la cadena ganadera de carne en la zona norte de la provincia: 9 de Julio, Vera y General Obligado, promoviendo la incorporación de tecnologías para la captación y almacenamiento de agua, la implantación de pasturas, la confección de reservas forrajeras (ensilado/henificación) y los silos para autoconsumo.

Para acompañar a los interesados en la formulación de su proyecto, se ha constituido una Red Provincial de Formuladores de Proyectos integrada por técnicos del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, el INTA, Cambio Rural, entre otros, y coordinada desde la provincia. Esta red se encuentra abierta para que otras instituciones y técnicos se sumen a formar parte de la misma.

El 15 de marzo, se convocará a los productores ganaderos a una presentación para que conozcan las particularidades de estos Fondos y el procedimiento para acceder a ellos.

Para más información, ingrese aquí

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.