Lanzan dos novedosos bioestimulantes a base de extracto del alga marina

Ambos productos se destacan por tratarse de una mezcla compleja de compuestos bioactivos sinérgicos que contribuyen a un mayor desempeño fisiológico y nutricional. Puede ser utilizados en un amplia gama de cultivos extensivos e intensivos.

Koppert Argentina, líder en protección y nutrición biológica de cultivos, ha anunciado una nueva alianza estratégica con Acadian Plant Health, empresa canadiense líder mundial en tecnología y ciencia bioestimulante. En una ronda de prensa ante Pool de Periodistas, la compañía anticipó que, a partir del acuerdo, proporcionará a los productores argentinos acceso a un mayor número de soluciones biológicas con el mejor soporte técnico del equipo local, en línea con el compromiso de ambas compañías de brindar soluciones innovadoras a la industria agrícola.

Dicho envión tiene que ver con la investigación y desarrollo de nuevos productos, pensados en mejorar la sustentabilidad de la producción de la mano de productos biológicos, con cada vez más campo en el mercado.

La experiencia y dedicación de Koppert a la innovación se alinean perfectamente con la misión de Acadian de ofrecer soluciones biológicas de vanguardia, en beneficio de una agricultura más eficiente y sustentable.

A partir del 2 de julio de 2024, Koppert Argentina estará distribuyendo productos de Acadian Plant Health. En esta ocasión, lanzará al mercado los productos Stingray y Envigro, ambos bioestimulantes a base de extracto del alga marina Ascophyllum nodosum, exclusiva de la zona intermareal del Atlánitco Norte en Halifax, Canadá.

Los voceros de la presentación fueron Fabián Díaz (foto), gerente general de la firma en Argentina y Joaquín Sosa, director regional Cono Sur de Acadian Plant Health). Ambos explicaron las potencialidades de Stingray para cultivos extensivos y Envigro para cultivos intensivos y frutales.

Testimonio de Ezequiel Vuletic, Coordinador de Desarrollo Agronómico de Koppert Argentina.

Ambos productos se destacan por tratarse de una mezcla compleja de compuestos bioactivos sinérgicos que contribuyen a un mayor desempeño fisiológico y nutricional permitiendo a los cultivos alcanzar su máximo potencial de rendimiento. En el lanzamiento, los especialistas de ambas compañías destacaron la misión de protección ante el estrés que sufren las plantas, como la posibilidad de incrementar la producción en una amplia gama de cultivos que va del maíz, pasando por Trigo y garbanzo, hasta maní.

Beneficios
Desarrollo radicular: promueve el alargamiento y ramificación de los pelos absorbentes, mejorando la actividad microbiana y la sanidad del suelo.

Absorción de agua y de nutrientes: la presencia de agentes complejantes naturales en la composición facilita la absorción de agua y nutrientes e inclusive ayudan a la planta a utilizar los fertilizantes de forma más eficaz.

Vigor de la planta: Aumenta el vigor general de la planta.

Tolerancia al estrés: mitiga los efectos del estrés biótico y abiótico maximizando la eficiencia fotosintética, protegiendo el crecimiento de las plantas, y reduciendo el daño celular.

Potencial genético: Estimula a la planta a expresar su máximo potencial genético.

Productividad y calidad: Incrementa la productividad y mejora la calidad del producto final, mejorando el calibre, uniformidad de frutos y vida post cosecha.

Por Julio Kloppenburg

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights