Lanzan dos girasoles que darán que hablar

Entre los materiales que Nidera Semillas lanzó en Expoagro se destaca el nuevo girasol 106 CL HO Paraíso, un ciclo largo alto oleico y a la par mostro otro material experimental con muy potencial y mucha plasticidad.


Nidera mostró toda su evolución en soja y maíz
En el marco de la Expoagro 2020, la empresa Nidera montó un imponente stand en el que se enfocó en los tres principales cultivos gruesos de Argentina, soja, maíz y girasol. En la recorrida realizada junto a periodistas el ingeniero Claudio Pastor fue el guía y la voz cantante. (Click aquí)

Experiencia Nidera, los distribuidores también fueron protagonistas
Además de los productores, los grandes protagonistas de Expoagro 2020 son los distribuidores de la Red Exclusiva Nidera. Mariano Bertello es uno de ellos, y desde Villa María, una de las regiones lecheras más importantes del país, atiende alrededor de 250 mil hectáreas agrícolas, de las cuales cerca de 60 mil se destinan a maíz. (Click aquí)

Nidera lanzó su campaña de trigo en Expoagro
El semillero lanzó el Baguette 550, una nueva variedad de ciclo corto que viene a sumarse a una paleta que garantiza sanidad, calidad y rindes superadores. (Click aquí)



En el marco de la Expoagro 2020, y en la recorrido que TodoAgro realizó con el Pool de Periodistas, entrevistamos al ingeniero Martín Peresson, responsable de Desarrollo en Girasol de Nidera: “Venimos apostando fuerte con el cultivo y un poco las novedades que tenemos pasan por dos productos: un girasol ciclo largo oleico que se llama 106 CL HO Paraíso y un material que todavía está a punto de salir que es linoleico con muy buen potencial y estabilidad, se va a complementar muy bien con la paleta que tenemos en Nidera hoy, ya que tiene una adaptación muy buena para el norte donde por ahí nos faltaba algún ciclo más largo y con este material que estará disponible para la próxima campaña quedaría el porfolio contemplado por cinco materiales”.
A grandes rasgos, las grandes zonas girasoleras en Argentinas son tres: ZonaNEA constituida por el norte de Santa Fe y Chaco, el oeste de Buenos Aires y el este de La Pampa, y el sur de Buenos Aires. “Nuestro programa de girasol explora todos esos ambientes. Por ahí el norte es un poco diferente al planteo que se hace en el sur pero en la medida que hacemos testing en el norte, el oeste y en el sur tratamos de captar todo tipo de variación ambiental entonces buscar híbridos que se comporten bien en toda la zona, por eso se trata de explorar todo tipo de ambientes, buscar todo tipo de problemáticas agronómicas y enfermedades”.
Respecto al portfolio de Nidera en Girasol, Peresson destacó: “El clásico 102 CL es un  material linoleico que ya tiene sus años, se destaca por su estabilidad, es un material que ya tiene unos doce años en el mercado, era uno de los primeros materiales CL, hoy sigue vigente teniendo buena aceptación, y es el punto de referencia para muchos productores”. Agregó que “después seguimos con linoleicos, el 1600 que es un material que tiene cinco años, mejora un poco en performance versus 102, sobre todo con materia grasa y aporta también muy buena agronomía y comportamiento de enfermedades. El experimental 109 CL complementaría a estos dos materiales, saldría para ambientes de alto potencial complementando a estos dos”.
Hablando de opciones alto oleico, “el material clásico que tiene ya unos años pero está muy bien adaptado con muy buena performance es Aromo 105 CL, es un material alto oleico con muy buena performance, muy buen rendimiento y potencial; y 106 CL HO Paraíso que es la novedad que es un material también alto oleico de ciclo largo con adaptación a todas las regiones girasoleras y hoy por hoy para nosotros es el mejor alto oleico del mercado”, afirmó el experto.

Respecto al mercado de los materiales alto oleico, Martín Peresson subrayó: “El mercado de oleicos es un mercado de una demanda internacional, y hubo una gran demanda que se vio reflejada en el precio interno. Históricamente la prima varía entre 10 y 14 dólares,  esta última campaña hubo casos de pagos de primas de hasta 70 u 80 dólares, así que tuvimos muchísima demanda de oleicos y esta campaña también, si bien todo lo que es zona oeste y sur todavía no se terminó la cosecha pero ya tenemos consultas por oleicos para esta campaña nueva”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights