Lácteos Silvia inauguró una nueva nave en su planta industrial de Suipacha

La nueva planta ocupa 900m2 cubiertos, con más de 300m2 de piso externo, que permitirá duplicar la elaboración y venta de mozzarella. Apuntan también a diversificar la producción con productos como crema y quesos untables.

La inauguración de la ampliación de la planta Lácteos Silvia, en Suipacha, le permitirá a la empresa procesar hasta 100.000 litros de leche diario.

El objetivo no es sólo apuntar a la producción de queso mozzarella, sino ampliar la diversidad de productos, al sumar la producción de crema y quesos untables, de primera calidad tanto para el mercado interno como para la exportación.

La inauguración, contó con la presencia del Director Nacional Lechería, Jorge Videla, quien subrayó que “la producción de leche en Argentina ha crecido en comparación a 2020, y este crecimiento se está dando con un equilibrio entre mercado interno y externo, porque mientras se recupera el consumo de los argentinos, se está exportando el 25% de nuestra producción nacional que le permite a nuestro país el ingreso de las divisas que se necesitan para generar trabajo, para generar inclusión y cambiar la realidad de nuestra gente».

La Dirección Nacional de Lechería estima que durante 2021 la producción nacional superará los 11.500 millones de litros de leche lo cual implica un crecimiento del 4% a la fuerte alza que ya se había registrado el año anterior.

A su vez, el consumo per cápita también cerrará el año profundizando el crecimiento de 2020. En ese sentido, mientras en 2019, se ubicaba se estimó el consumo per cápita en 182 litros por habitante, durante 2021 se ubicará en torno a los 187 litros.

Por otro lado, las exportaciones del sector lácteo alcanzarán los 3.000 millones de litros y superaría los 1.300 millones de dólares.

Cabe remarcar que, en paralelo a la ampliación de la planta de Lácteos Silvia, durante este periodo, la compañía construyó también una planta depuradora compacta, con capacidad para procesar 150.00 litros de efluentes, y se realizó con una inversión de 50 millones de pesos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.