Lácteos Amasuyo: Una apuesta quesera desde el NOA

Conocido en el mundo lechero por la importante trayectoria de Genética Nogales, al apellido Di Tella se ha comenzado a asociar a los quesos. Sucede que Luciano Di Tella es el titular de una Pyme en la zona de Navarro y presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas, y Santiago Di Tella, el titular de Lácteos Amasuyo.

""“La empresa comenzó como un proyecto, hace mas o menos 20 años, con un plan de producir ingresos en un tambo que era netamente agrícola y ganadero, obviamente de ingresos estacionales, y con la lechería se intentaban generar ingresos más inmediatos, y se lanzó Luciano, un hermano mío, que ahora está al frente de Apymel. En Amasuyo hemos llegado a procesar 10.000 litros propios por día. Es una producción netamente pastoril con suplementación con base alfalfa, base silo, mucho grano, estos son consumidos en el propio establecimiento, son agregados de valor, que por los costos del flete que hay a puerto conviene transformarlos en leche, y en carne”, expresó Santiago en diálogo con TodoAgro.
Inicialmente en la planta enclavada en la zona de Yatasto, en cercanías de Metán, en la provincia de Salta se producía leche fluida, y yogurt, etc., pero los problemas de logística los hizo revisar ese destino. “No había una cadena de frío en la zona que permitiera llegar a la calidad que nosotros pretendíamos. Los pueblos más cercanos era Rosario de la Frontera, Metán y llegábamos hasta Guemes y Salta. Esto luego se cambió por varios motivos a más perfilado a la elaboración de quesos artesanales, regionales, y dulce de leche. Los quesos regionales son muy conocidos en la zona, queso criollo, queso picante, el queso árabe, el quesillo que es un producto muy particular y en muchas oportunidades nos stockeamos en sardo, reggianito, o provolone”, indicó el empresario.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights