Fiel a su historia de innovaciones en la industria de la salud animal, König, laboratorio de industria nacional, logró la aprobación de Senasa para lanzar al mercado Dardox, el primer producto sarnicida, garrapaticida y piojicida en pour on, acercándole al productor ganadero una solución altamente efectiva.
El proyecto de Dardox tuvo una duración de 5 años, con una inversión de alrededor de U$D 386 mil y la compañía espera hacia fin de año alcanzar una facturación cercana a los U$D1.500.000. El nuevo producto alcanza un nivel de 100% de eficacia como sarnicida, patología que, junto con la garrapata bovina, causan pérdidas en Latinoamérica de alrededor de los U$D 23 billones.
«Hasta ahora, no existían en el mercado productos sarnicidas en pour on (sistema de aplicación tópica), los cuales otorgan mayor seguridad y eficiencia a la hora de su administración para el control y tratamiento de esta patología», comenta el médico veterinario, Fernando Iparraguirre, asesor técnico de animales de producción de laboratorios König «Para su aprobación por parte de SENASA y posterior comercialización, se exige, a través de rigurosos ensayos, una eficacia del 100% del producto 15 días después de su aplicación y Dardox alcanzó esos estándares satisfactoriamente», agrega el ejecutivo.
König se especializa en el desarrollo de productos veterinarios tanto farmacéuticos como nutracéuticos, enfocados al cuidado de la salud de animales de producción, animales de compañía y equinos como sus tres líneas de negocio.
La norma de König es fabricar, controlar y garantizar calidad. Estrictos estándares de procedimientos, una adecuada infraestructura y equipos de alta precisión y última tecnología dan como resultado invariable productos de alta calidad.