La vaquillona de tambo arrancó el año bien arriba

La calidad de las vaquillonas de alto mérito genético de la empresa Rincón del Chillar, junto a la avidez de la demanda hizo que un remate de 130 piezas de tambo se resolviera con inusual rapidez y precios excelentes.

Grimaldi Remates Ferias organizó el pasado viernes 8 de enero un remate de 130 vaquillonas y 5 toros de cabaña Don Nura de SyC tambos, con producciones de madre superiores a los 13.000 kilos de leche.

Con el martillo de José Luis Grimaldi, salieron a venta 130 hembras preñadas adelantas y al parir, hijas de toros de Select Sires, Juan Debernardi y Produgenes, entre ellas vaquillonas hijas de Ernesto, Mick, Number y Baldwin con parición enero y febrero, todas preñadas con semen sexado de Fortune, Colorado, Plaza y Mickan. Estas hembras fueron remitidas por la empresa Rincón del Chillar, del partido de Azul en la provincia de Buenos Aires que posee una excelente genética.

Las vaquillonas se vendieron en 20 minutos y promediaron $165.000, mientras que los toros se comercializaron a un promedio de alrededor de $280.000, de acuerdo a lo informado por la organización.

“El remate fue muy ágil. Vendimos las vaquillonas en 20 minutos y nos quedaron clientes sin comprar”, indicó José Luis Grimaldi en diálogo con TodoLechería.

El remate fue de carácter presencial en las instalaciones de Grimaldi en la localidad de La Francia, en el centro-este de Córdoba y se vendió con 8 cuotas de plazo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.