La vaquillona comenzó a pisar fuerte

En el marco del remate de cabaña Don Nura, Las más de 100 vaquillonas adelantadas de cabaña Don Nura promediaron $3.600, en tanto que las más de 20 vaquillonas adelantadas ofrecidas por establecimiento Monte Chico de Abel Marinelli se vendieron a un promedio de $3.800.

""Decíamos que había una gran expectativa por el remate de Cabaña Don Nura de SyC Tambos en la Sociedad Rural de Villa María. Y la realidad fue que todo preanuncio se quedó corto. Y no solo en los precios. “Preparamos para 350 personas, pero vivieron más de 400 y alcanzó justito”, dijo uno los mozos del servicio de gastronomía.
Pasemos al remate propiamente dicho: Los valores realmente sorprendieron a quien no está muy enfocado en el negocio, porque si bien ya se manejaba que faltan vaquillonas en el mercado, los propios organizadores y consignatarios en diálogo con este medio, pensaban en cifras menores, y en algunos casos muy menores a las que se dieron.
Las más de 100 vaquillonas adelantadas de cabaña Don Nura promediaron $3.600, en tanto que las más de 20 vaquillonas adelantadas ofrecidas por establecimiento Monte Chico de Abel Marinelli se vendieron a un promedio de $3.800.
El martillero fue Raúl Sabena, de la firma Scaglia, que contó con el acompañamiento de Gervasio Sáenz Valiente en la descripción de lo que se ofrecía.
También hubo excelentes valores para las vaquillonas sin servicio que promediaron poco más de $1.850, con un máximo de $2.450 para un conjunto de vaquillonas puras de pedigrí.
Suponiendo que la excelente preparación y presentación de los animales le ponga un plus a ese precio (“No te olvides de poner nuestra felicitación a toda la gente que trabajó y nos ayudó, en especial a todo el equipo de nuestra cabaña”, le dijo a este medio Daniel Cagnolo), lo real es que los promedios superaron las mayores expectativas que había.
“Me parece que toda la hacienda fue muy bien vendida, y respecto al promedio se vendió a unos $200 ó $300 por encima de lo que se pretendía”, expresó el productor-cabañero de San Marcos Sud.
Cabe destacar también que hubo cuatro o cinco productores muy activos en la subasta. Entre ellos los miembros de la familia Plaza, Antonio Bernardi, Sergio Lifschitz de Agramin (Entre Ríos), Giraudo y los hermanos Cassi.
A la vez, Cagnolo se mostró muy contento con la masiva asistencia de público y con la presencia de Lon Peters quien vino exclusivamente de Estados Unidos, a participar de las actividades previstas por los 30 años de Reproductores S.R.L., la firma que representa a Select Sires en Argentina. Peters fue acompañado por el colombiano Jorge Jara de Colombia, gerente de la firma.
Respecto a los valores de la vaquillona sin servicio, para Cagnolo “se pagó lo que se viene pagando, es muy buscada, pero en relación a lo que se pagó la vaquillona al parir pensamos que podría haber estado un poquito más arriba, y con esto no quiero decir que estamos desconformes, por el contrario”.
En el cierre del diálogo con Semana Rural, el empresario se hizo tiempo para agradecer a los sponsors, entre ellos a Grupo Pilar, Reproductores, y a las consignatarias Scaglia y Saenz Valiente y “a toda la gente que trabajó para que todo esto saliera bien”.

Para Marinelli, fue una fiesta
El conjunto de vaquillonas adelantadas, presentadas por establecimiento Monte Chico de Abel Marinelli promedió los $3.800. El productor agradeció el convite que le realizó Daniel Cagnolo y destacó: “Más que remate fue una fiesta. Se cubrieron todas las expectativas y creo que la gente se fue contenta, no solo por el dinamismo del remate sino porque después se apreció el entusiasmo de la gente”.
Marineli presumía que remate iba a ser ágil, “pero creía que iba a estar un poquito más apagado, pero se ve que había mucha expectativa de la gente sobre el remate y creo que fueron cubiertas porque la calidad de la hacienda fue buena, y reflejó un trabajo de muchos años”
Agregó que “si bien el momento que estamos pasando no es el gran momento, hay que decir que es bueno. Yo pienso que en todos los rubros, si haces las cosas bien tienen rentabilidad, salvo años excepcionales en que la pasamos muy mal”.
Cabe destacar que el año pasado, en el remate de Ruta 9, las vaquillonas de Marinelli promediaron $2.840.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.