La Tijereta cerró su tercer fideicomiso por U$S 6,1 millones

Otorgarán créditos a más del 70% de sus clientes. Las dos primeras ediciones arrojaron un interés del 7% en dólares.

Los fideicomisos agrícolas están movilizando la inversión de capitales en el sector. No sólo son para la financiación de productores o la organización de pools de siembra, también se convirtieron en una herramienta excelente para la financiación de clientes de empresas de insumos agropecuarios, una nueva forma de otorgar créditos e intereses a los capitalistas.
La empresa Seminium, que trabaja bajo la marca La Tijereta, ayer cerró su tercera edición denominada Agrarium III, por un valor de u$s6.190.109. El fiduciante es Seminium y el fiduciario es la entidad Rosario Administradora Sociedad Fiducidiaria.
Luis Pérez, gerente general de La Tijereta, explicó que este fideicomiso servirá para la financiación de su red de distribuidores que son alrededor de 340 en todo el país. Alrededor del 70% de sus clientes reciben créditos bajo esta herramienta financiera.
Seminium, que opera bajo la marca comercial La Tijereta, es una compañía dedicada a la producción y comercialización de insumos agrícolas. La compañía tiene principalmente dos líneas de productos: semillas, híbridos de maíz, girasol, sorgo, sorgo forrajero, soja y alfalfa, y por otra parte agoquímicos: herbicidas (glifosato, atrazina, acetoclor, fluoroclorinda) e insecticidas (cipermetrina).

El presidente de la compañía es Pablo Vaquero, quien también es director titular de Monsanto Argentina. Pérez detalló además que la empresa tiene previsto lanzar en febrero 2007 una cuarta edición de su fideicomiso por un valor que también rondaría los u$s6 millones.
El gerente general de la firma explicó que la utilización de fideicomisos se ha transformado para la empresa en una herramienta ideal para la producción de mercaderías y el posterios otorgamiento de créditos. Según Pérez es beneficioso para todas las partes ya que los productores también reciben los beneficios y créditos gracias a la constitución del fideicomiso. En sus primeras dos ediciones arrojaron un interés de alrededor del 7% en dólares y esperan que este último también se ubique en los mismos valores o quizás un poco más altos.
Este tipo de fideicomisos está pisando fuerte en el agro y en este contexto la empresa Lartirigoyen S.A. lanzó la semana pasada su segunda edición por u$s5.576.923 también para el financiamiento de su red de distribuidores de insumos agropecuarios. El fiduciario es el banco HSBC y promete ser tan exitoso como el primero.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights