La siembra de soja, con el avance más bajo en 15 años

Queda un 70% de área por implantar, un mínimo al que no se llegaba desde el ciclo 2002/2003 para esta fecha del año. El maíz, apunta al segundo mayor registro de la historia y que cuenta ya con un avance de siembra superior al 65%.

Si se añade que se proyecta un área total a sembrar a la baja con 16,29 millones de hectáreas y en mínimos desde el ciclo 2006/07, la superficie implantada de soja al momento actual (11,24 M ha) es el valor más bajo de los últimos 15 años.

Por otro lado, la siembra del maíz 2021/22 también progresa, aunque con otras perspectivas de superficie y producción. El grano amarillo se acerca actualmente a cubrir el 66% del área de intención, superficie que oficialmente se constituiría en la segunda más alta de que se tenga registro. No obstante, al igual que el cultivo soja, los niveles de humedad no adecuados en los suelos postergaron en algunas delegaciones el avance más acelerado de labores de siembra de maíz, con algunos anegamientos en el sur de Córdoba y noroeste de Buenos Aires. Mientras que en algunas zonas puntuales se registraron reservas de agua entre regulares y escasas que también impidieron un rápido avance en la implantación del grano, como en la provincia de Santa Fe y Entre Ríos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.