La siembra de maíz temprano será la más pobre de los últimos 10 años

La campaña 2022/23 tendría apenas un 10% de superficie de maíz temprano en la región núcleo, dejando lo restante cómo maíz tardío, lo que representaría la menor siembra de maíz temprano en una década.

La falta de agua impide acelerar la siembra maicera en nuestro país. La superficie sembrada con maíz es la más baja en 6 años, y si sólo tomamos la siembra temprana, se registran superficies similares 10 años atrás, según destaca la Bolsa de Comercio de Rosario.

Octubre comenzó con la siembra maicera detenida en amplias zonas productivas de nuestro país. En tanto persistan la falta de lluvia y el azote de las heladas, el avance de siembra de maíz seguirá atrasado en relación con sus promedios históricos.

Consecuentemente, actualmente nos ubicamos con un ritmo de siembra similar al de la campaña 2016/17, consolidando el menor ritmo relativo de siembra en seis años.

Es también el menor ritmo de siembra en términos absolutos desde el año comercial 2015/16, con 1,6 Mha desde el inicio de la plantación, frente a 2,8 Mha esta misma semana del año pasado.

La campaña 2022/23 tendría apenas un 10% de superficie de maíz temprano en la zona núcleo de producción, dejando lo restante cómo maíz tardío, lo que representaría la menor siembra de maíz temprano en una década.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights