La Serenísima continúa profundizando su política de calidad de leche

Germán Quiroga, técnico de La Serenísima advirtió respecto a los residuos antibióticos en leche, un problema serio que afecta a los productores. En el marco del Congreso de Lechería desarrollado en venado Tuerto explicó cómo conviene usarlos y cómo identificar los animales problema.

""A la vez, el profesional precisó qué seguridad nos ofrecen las metodologías de análisis actuales.
“Consideramos a los residuos de antibióticos dentro de un marco de residuos en general, también nos fijamos en residuos de todas aquellas sustancias químicas que puede llegar a tener la leche por algún motivo en especial, por algún error, por alguna deficiencia del manejo y trae como consecuencia la presencia de estos en general”, dijo Quiroga.

Recomendaciones para el manejo de la leche dentro del tambo
“Si hablamos de residuos antibióticos en particular, el volumen afectado, teniendo en cuenta el volumen general de leche, es muy bajo, hablamos de menos del 0,2% de la leche involucrada. Pero por otro lado el origen de esas presencia están localizadas en pocos tambos y con una gran repetición de casos y es ahí donde hay que focalizar el trabajo”, señaló Quiroga. Añadió que “hay errores en el manejo propiamente dicho en los medicamentos, en los tratamientos, en sus seguimientos, y en la capacitación acorde para trabajar en esto”.

Impacto de estos residuos en general en la industria
La Seren´sima en buena medida impulsa desde hace varios años cambios en los estándares de calidad de la leche, para posibilitar un mejor acceso a los mercados internacionales y garantizar la seguridad alimentaria en el mercado interno y externo. Sobre la afirmación de esta política dijo:  “Intentamos informales que no podemos recibir leche con tantos residuos de antibióticos de un tambo y es por ello que se toman las medidas para evitar que estos residuos lleguen a los productos. Nuestra lechería ha evolucionado muchísimo. La empresa a la cual pertenezco, mastellone Hnos. es muy exigente con la calidad de leche y estamos tanto o mejor que otros países en esta cuestión”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights