En el marco del Consejo Federal de Comercio Interior, el secretario de Comercio Interior y Servicios de la provincia de Santa Fe, Juan Marcos Aviano, participó junto a su par nacional Martín Pollera, de un nuevo encuentro de Región Centro. El objetivo de dicha reunión fue delinear, junto a las provincias de Córdoba y Entre Ríos, acciones en materia comercial para continuar relevando y tomando un diagnóstico en cuanto a precios y abastecimiento.
Durante el encuentro, desde Nación, se delinearon puntos a tratar en materia de política económica. Además, las tres provincias involucradas plantearon inquietudes respecto a las leyes de góndolas, de observatorio de precios, y a las características de la implementación de la Ley de Defensa de la Competencia.
Asimismo se manifestó la necesidad de trabajar de manera coordinada sobre los cambios a realizarse en los programas Precios Cuidados, Precios de Comercio de Cercanía y los fideicomisos, tanto del aceite como del trigo y las harinas.
«Fue una reunión muy importante donde se acordó y se coincidió que el panorama en materia de abastecimiento está garantizado y que las turbulencias en materia de precio se irán acomodando en las próximas semanas, para lo cual el gobierno está terminando una serie de reuniones y encuentros para terminar de formatear el diagnóstico final y tomar las decisiones que en consecuencia se deban formular», detalló Aviano.
Además afirmó: “El esquema federal de trabajo va a ser distinto en esta etapa, desde Santa Fe esperamos que así sea debido a que nos parece oportuno en estos momentos articular junto a Nación y a las provincias en temas vinculados al consumo. Volvimos a ratificar nuestro compromiso de seguir aportando a la fiscalización en materia de precios y de todas las leyes nacionales. Por otro lado, planteamos a las autoridades nacionales que efectivamente consideren las propuestas e inquietudes que tenemos desde las provincias para mejorar la situación económica actual”.
Además de las mencionadas autoridades participaron el subsecretario de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Mario Sosa; y el director Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje del Consumo, Adrián Ganino.