La RAMCC destacada como ejemplo concreto de cómo se está aplicando la campaña Race To Zero en las ciudades

La Secretaría Ejecutiva RAMCC participó de un webinar sobre la campaña Race to Zero, en el marco de la Alianza Para la Acción Climática (AACA) de la cual la Red forma parte.

La Alianza para la Acción Climática es una coalición que tiene como meta principal permitir que Argentina cumpla con sus compromisos bajo el Acuerdo de París y fortalecer sus objetivos climáticos. En este marco, la AACA busca nutrir una nueva forma de liderazgo climático y realizar la ambición global a nivel local articulando grupos nacionales de líderes empresariales, gubernamentales locales, académicos y de la sociedad civil en países clave de todo el mundo en alianzas nacionales de múltiples partes interesadas comprometidas con impulsar la descarbonización en sus países.

El objetivo del encuentro fue presentar ante AACA la campaña Race To Zero, la cual es una iniciativa que tiene como objetivo lograr la carbono neutralidad al año 2050. Además, se buscó destacar la importancia de formar parte de este proyecto.

En esta reunión, se remarcó el trabajo que realiza la RAMCC en relación a la implementación de la campaña Race To Zero en las municipalidades.

Por parte de la Secretaría Ejecutiva RAMCC, expuso la coordinadora de Alianzas Internacionales, Ing. Valentina de Marco respondiendo a por qué distintas instituciones han asumido compromisos con este nivel de ambición y recomiendan que más instituciones se sumen.

En este marco, la RAMCC fue destacada como ejemplo concreto de cómo se está aplicando la campaña Race To Zero en las ciudades. Así, se realizó una valoración acerca de cómo los municipios RAMCC abordan los cuatro criterios de la iniciativa, que son: Compromiso; Planificación; Procedimiento y Publicación.

Respecto a la reunión, la introducción general a la campaña Race to Zero y presentación de criterios de adhesión estuvo a cargo de Paula Ellinger y Ramiro Fernández de Fundación AVINA. Otro de los temas presentados fue el rol de AACA en el impulso de la campaña, y cómo se relaciona esto con los principios y criterios de participación en AACA, el cual estuvo a cargo de Mariana Panuncio-Feldman, coordinadora de AACA Global.

Fuente: Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC) (https://www.ramcc.net/)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.