La producción de maíz de la campaña 20/21 cerró en 50,5 Mtn

La cifra es importante, teniendo en cuenta las adversidades climáticas por las que incurrió la última campaña gruesa, y más aún si la caída es solamente del 1.9% interanual, lo que la ubica como la tercer mayor producción de los últimos 20 años.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires publicó las cifras que dejó la campaña de maíz 2020/21 en su cierre. Entre sus números más destacados se indica que se sembraron 6,6 Mha, la superficie más elevada de las últimas 20 campañas. Además, ésta finalizó en 3,5 MTn por sobre la proyección de producción inicial, debido a un aumento interanual de 300.000 Ha en comparación a la primera estimación de siembra y los excelentes rendimientos relevados en la provincia de Córdoba.

De esta manera, la producción total nacional se ubicó en 50,5 MTn, reflejando una caída de un 1,9 % interanual y posicionándose como la tercer mayor producción de las últimas 20 campañas.

El rinde promedio nacional fue de 78,6 qq/Ha, desciende 3 qq/Ha en comparación al ciclo previo. Sin embargo, se mantiene 1,3 qq/Ha por encima del promedio de las últimas 5 campañas.

Pese a la caída de la producción, desde la Bolsa señalaron que se aportará a la economía argentina un valor agregado de USD 14.830 millones en el 2021, un 20% por encima del valor del año pasado, gracias al aumento registrado en los precios del cultivo, que superan los máximos de los últimas ocho campañas. Adicionalmente, generará exportaciones por USD 8.065 millones (+36% i.a.) y aportará USD 3.621 millones en recaudación fiscal (+24% i.a.).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.