La Pampa: suben proyecciones de siembra de soja y caen las de maíz

Las restricciones a las exportaciones del cereal habrían influenciado en la toma de algunas decisiones para disminuir las intenciones de siembra. La soja, en cambio, aumentó su intención en un 4 % respecto a septiembre.

En comparación con la primera intención de siembra realizada en el mes de septiembre por parte de la Bolsa de Cereales de Córdoba, cuando aún la labor no había iniciado, se pueden observar variaciones en las superficies proyectadas para la campaña 2021/22 en la provincia de La Pampa.

La superficie estimada para maíz cayó alrededor de un 2%, disminución basada, según nuestros colaboradores, en las restricciones a las exportaciones del cereal. El avance de siembra en octubre era del 9%, considerando que la mayor proporción de siembra se realiza en fechas tardías.

La soja, en cambio, aumentó su intención en un 4 % respecto a septiembre, presentando igualmente una variación negativa del 10 % comparada con la campaña 2020/21. Al igual que el maíz, la mayoría de la superficie se siembra después del 15 de noviembre, habiéndose sembrado, a la fecha relevada, el 13 % del total.

Con la siembra incipiente de sorgo hacia fines de octubre, que llegaba al 6 %, se espera que el cereal alcance las 37.500 ha, superficie 37 % menor que la campaña pasada.

Otra oleaginosa proyectada para la campaña en la provincia pampeana es el girasol, que aumentaría interanualmente en sus hectáreas un 23 %, de las cuales ya se habrían sembrado casi el 80 %.

El maní, tanto en La Pampa como en Buenos Aires, posee variaciones negativas en su superficie respecto a la campaña 2020/21 de un 20 y 7 % respectivamente. En ambas provincias la siembra del cultivo se encuentra activa, llegando al 45 y 15 %.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.