La Pampa: caería levemente el área triguera

Se realizó la primera estimación de superficie sembrada con trigo en la provincia de La Pampa. Esta indica que se sembrarán 277.500 hectáreas, lo que significa una caída del 2% respecto a la campaña precedente.

Gracias a los datos aportados por los referentes técnicos que conforman la red de colaboradores DIA de la Bolsa de Cereales de Córdoba se pudo conocer que el área caería un 2%.

Los motivos de esta caída son variados. En primer lugar, la siembra se muestra condicionada por el incremento en el precio de los fertilizantes, principalmente de la urea cuyo valor prácticamente se duplicó respecto al año previo, debido a las condiciones geopolíticas en el este de Europa, ya que Rusia es uno de los principales productores de petróleo y fertilizantes del mundo. Este país es, junto con Ucrania, uno de los principales exportadores de trigo.

En este contexto, el precio del cereal también experimentó fuertes incrementos, con un valor a cosecha en el mercado local para la nueva campaña por encima de los USD 355 por tonelada, lo cual implica un crecimiento del 49 % respecto al ciclo 2021/22. En segundo lugar, se mencionó a la humedad inicial del perfil, la cual sería limitante solo en algunas zonas del noroeste de la provincia, y en tercer lugar se consideró al pronóstico climático.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights