La MIL elije a los mejores ejemplares Holando

La Muestra Internacional de Lechería, organizada por Sociedad Rural de Morteros, se desarrollará entre el jueves 23 y el sábado 25 de septiembre. En su marco, se coronarán a los grandes campeones de la raza más lechera del país.

Después de la inactividad como consecuencia de la pandemia, las cabañas que aglutinan lo mejor de la genética Holando Argentino vuelven a salir a pista en el epicentro de una de las más importantes cuencas lecheras del país y Latinoamérica.

Más de un centenar de piezas conforman las filas pertenecientes a diferentes cabañas ya presentes: Cabañas La Magdalena de A. J. y M. Felissia de Rafaela; Don Simón de Cañada Rosquín; Don Adolfo de Carlos Tibaldi de Sastre; La Riconada de Suc. A Bigo de Colonia Tacurales; La Lilia de Colonia Aldao; Don Nura de S y C Tambos S.A.; La Reforma de Gustavo Pussetto; San Gabriel de Dante Albrecht; San Jose de Poblet; La Luisa de Guillermo Miretti, de Ataliva

Programa
La actividad comienza el jueves 23 con la actuación del jurado de admisión a los fines de dar inicio a la competencia

El viernes 24 a las 15 en la pista central de Sociedad Rural de Morteros comenzaran con la jura de las categorías de machos y hembras no paridas la que estará a cargo como jurado de clasificación el actual Presidente de la Comisión de Jurados, Alejandro Giúdice. A las 18 se pondrán a la venta 120 vaquillonas paridas, al parir y para servicio) a cargo de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Morteros Ltda.

A las 21 en “Parilla La Rural” en el transcurso de una cena en la que se presentará un espectáculo de tango, Cooperativa Agrícola Ganadera de Morteros Ltda., subastará los toros que participan de la clasificación en la MIL y Genética Ganadera SAS venderá un grupo de hembras genómicas consignadas por algunas de las mejores cabañas argentinas.

El sábado 25 la actividad comenzará a las 12, en el transcurso de un almuerzo a la americana, se realiza el remate liquidación total, plantel puro de pedigree de Cabaña «Alicia» de Lorentor S.A., donde saldrán a venta 110 piezas del más alto nivel genético, vacas en producción, vaquillonas preñadas y terneras. Con más de 10 generaciones de los toros más importantes de Reproductores SRL con un año de plazo en 12 cuotas.

A las 15 tendrá lugar el remate especial con 200 piezas seleccionadas de tambo y vaquillonas Holando Argentino, donde se destacan 50 vacas de tambo en producción, 50 vaquillonas preñadas, próximas a parir y 100 vaquillonas sin servicios con 1 año de plazo en 12 cuotas o 90 días libres.

La actividad proseguirá a las 20 en el salón de lechería con la clasificación de las hembras en lactancia y la proclamación de los grandes campeones y la mejor vaca de la raza más productora de leche de la República Argentina, mientras comparten una espectacular cena show propiciando el reencuentro de productores, tamberos, cabañeros y dirigentes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.