La Mesa Ovina Nacional avanza con su agenda institucional de 2022

La Mesa Ovina Nacional (MON) se reunió con el Secretario de Agricultura y Ganadería y Pesca, Ing. Matías Lestani, el Subsecretario de Ganadería y Producción Animal, M.V. José María Romero; responsables del área de Ovinos del Ministerio y diferentes representantes de la actividad Ovina. El encuentro se desarrolló de manera presencial y virtual y convocada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

El objetivo de la misma fue, delinear de forma conjunta una agenda de trabajo para el presente año. Dentro de los temas destacados se pueden mencionar: situación actual de la producción, Ley Ovina, temas impositivos, comerciales, predadores, estándar de tipificación de carcazas, acreditación de estándares de bienestar animal y producción sustentable, cueros, entre otros.

La MON presentara a las autoridades, en los próximos días, una agenda completa de temas y propuestas específicas como aporte para definir acciones y políticas públicas para esta actividad.

Como anuncio destacado las autoridades presentes confirmaron que están garantizados por parte del Ministerio los $ 850 millones planteados en la Ley Ovina, a pesar de no estar aprobado el Presupuesto Nacional.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.