La Mesa de Enlace rechazó que el Gobierno obtenga facultades para modificar retenciones

Rechazan la intención del Gobierno nacional de obtener facultades para cambiar las alícuotas de las retenciones. Bahillo aseguró que no tienen ninguna intención de subir las alícuotas.

Los representantes del agro emitieron un comunicado en el que expusieron la pretensión del Gobierno de obtener las facultades para modificar la Ley De Solidaridad Social y Reactivación Productiva

“La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias rechaza el intento plasmado en el artículo 96° del proyecto de Ley de Presupuesto 2023, donde el gobierno nacional pretende recuperar las facultades que tenía en la Ley N° 27.541/19, por las que podrá cambiar, modificar y/o establecer las alícuotas de los derechos de exportación”, señalaron en un comunicado conjunto. 

Además, expresaron que los miembros del Poder Ejecutivo “no pueden auto proponerse funciones que no les corresponden”, ya que entienden que es el Poder Legislativo el que debiera tener la potestad de poder realizar estas modificaciones.

Frente a este escenario expresaron que “una vez más, la política pretende coartar el crecimiento y el desarrollo productivo con políticas confiscatorias imponiendo gravámenes que restringen la producción, el crecimiento y la generación de empleo”.

«La decisión política del Gobierno es no subir ninguna alícuota de retenciones al sector primario”, resaltó Bahillo en su exposición en Diputados.

Bahillo se refirió al tema en Diputados
En medio de la polémica que se desató en las últimas horas por este tema, el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, aseguró que “no hay ninguna intención del Gobierno de subir las alícuotas de las retenciones. Esto es una definición política”. Fue durante su exposición ante la Comisión de Presupuesto de Diputados, y ante el pedido de la oposición de que se elimine el artículo 96 de la Ley de Presupuesto de 2023 que contempla devolverle al Poder Ejecutivo las facultades de manejar los derechos de exportación.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.