La leche en polvo entera, cerca de los U$S 3.500

Subió 2.3% en el mercado internacional, acompañada por una suba generalizada de todos los lácteos, que en promedió lograron los U$S 3.614 la tonelada, valor que no se registraba desde mayo de 2014.

La plataforma Global Dairy Trade que coordina Fonterra llevó a cabo su primera subasta del mes de febrero este martes, donde se observó una suba promedio de los valores en todos los lácteos en el orden del 1.8%, alcanzando los U$S 3.614 por tonelada.

En este contexto, donde salvo la leche en polvo descremada retrocedió (-1.3%), la leche en polvo entera logró escalar hasta los U$S 3.458 la tonelada (+2.3%).

Cabe destacar que el promedio de ventas alcanzado en esta subasta de lácteos no alcanzaba desde mayo de 2014 cifras similares (ver cuadro 2), donde particularmente también la leche en polvo entera entraba en una etapa de fuerte descenso en su precio luego de un cierre de 2013 e inicio de 2014 con muy buenos valores, cercanos a los U$S 5.000 por tonelada.

El precio de todos los lácteos correspondientes a la primera subasta de febrero de 2021 del GDT, se puede apreciar en el siguiente cuadro:

Cuadro 2: Evolución histórica del precio promedio de los lácteos en el GDT, de los últimos 10 años.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.