Francisco García Mata, gerente comercial del Laboratorio Biotay, dialogó con Semana Rural en Mercoláctea: “todo evento como Mercoláctea nos permite conectarnos con las demandas de los productores, porque nosotros trabajamos directamente con los distribuidores y veterinarios”.
La líneas más conocida presentada por el laboratorio es el Bloker, que es un antiempaste, con las tres versiones: dos productos líquidos ( de 25 y 80%) y la versión para tambo (para mezclar en alimentos). Con respecto a otros productos, se ofrece el destinado a la reproducción, con su novedad en la detección de celo electrónica (radio telecomunicaciones). Otros de los productos que “el tambero no conoce es el rumigan, la medicina del laboratorio para mezclar en alimentos”, afirmó el Gerente Comercial.
La venta se organiza por agentes zonales que trabajan con veterinarios y distribuidores. Además, encuentra la línea de aditivos, que son comprados por las fabricas de alimentos balanceados.
En el exterior se encuentra la filial Uruguay. En este sentido, en la muestra de San Francisco, los representantes de Biotay mantuvieron contactos con la gente de Chile, Bolivia y Paraguay.
En relación la apertura del productor de la región para incorporar tecnología, García Matta dijo: “La implementación de tecnología no es una cuestión de zonas en particular sino que depende de la idiosincrasia del productor”.
A continuación sostuvo: “las perspectivas del año dependen de los precios de la leche y los índices de productividad (para primavera va a haber mucha leche). En este contexto, con un buen rendimiento y bien paga la leche, el productor puede incorporar tecnología”.