La faena bovina cae en 1 millón de cabezas durante 2021

En los primeros once meses de este año, se sacrificaron 11.8 millones de bovinos, 8% menos que en igual lapso de 2020.

De acuerdo a datos proporcionados por la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario (DNCCA), en Noviembre de 2021, y publicados en el informe mensual del Consorcio ABC, la faena de bovinos alcanzó 1.1 millones de cabezas, similar en número al mes anterior, aunque registró una caída al considerar el promedio diario.

Estas cifras confirman la baja anticipada por la información de DTE emitidos por SENASA aunque sobre una cifra total significativamente superior. En los primeros once meses de este año, se sacrificaron 11.8 millones de bovinos, 8% menos (casi un millón de cabezas) que en igual lapso de 2020.

“Como se comentara, al tomar en cuenta la cantidad de días hábiles, la faena registró una baja en el curso del período analizado, tanto en relación a octubre como respecto de doce meses atrás, tratándose de uno de los niveles menores para un mes de noviembre de los últimos años. La disminución de la actividad en los establecimientos faenadores se ha acentuado desde setiembre, observándose un promedio de faena 11% menor al verificado en 2020. Todo indica que el período cerrará con una faena total que estará alrededor de un millón de cabezas por debajo del año precedente”, indica Mario Ravettino, Presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.